QUE NO NOS AGARREN ASANDO BATATAS!!! Emiten alerta a los militares de frontera. "El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

domingo, 27 de octubre de 2019

QUE NO NOS AGARREN ASANDO BATATAS!!! Emiten alerta a los militares de frontera. "El Internacional"

Azua. El Ministerio de Defensa instruyó este sábado a las tres instituciones que conforman las Fuerzas Armadas a mantenerse alerta por aire, mar y tierra en toda la zona fronteriza, ante los constantes llamados a protestas que se realizan en Haití, que arreciarán desde mañana y evitar el éxodo masivo de extranjeros desde esa nación.

El teniente general Rubén Darío Paulino Sem hizo la advertencia durante un recorrido por la frontera que abarcó la compañía de Pedro Santana, los puestos y destacamentos de las comunidades de Bánica, Guayabal, Guaroa, Macacía, Rinconcito, Margarita y Pinzón.
Las instrucciones la hizo el titular de los cuerpos castrenses tras partidos y organizaciones de la oposición de Haití anunciaron la celebración de siete días de intensas manifestaciones desde este domingo a fin de exigir la renuncia del presidente Jovenel Moise.
Los organizadores de la protestas aseguraron que “habrá una verdadera batalla política. Lo que se ha visto no significa nada. El juego de niños ha terminado. Todo el país se levantará. Todas las instituciones estarán cerradas. Todos los caminos serán cortados para forzar a Jovenel Moise a dejar la enjergía. No nos vamos a rendir”, sostuvo André Michel, del sector Democrático y Popular de Haití.
La alerta la hizo Paulino Sem junto al mayor general Estanislao Gonell Regalado, comandante general del Ejército de República Dominicana (ERD), y al director del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), coronel José Manuel Durán Infante, entre otros militares superiores.
El mayor general Gonell Regalado, exhortó a las tropas del Ejército a “mantenerse atentas ante cualquier evento que pueda ocurrir fruto de los llamados a huelga en Haití, y a los soldados no descuidar ni perder de vista los delitos comunes que se producen en la frontera”.
El titular del ERD recorrió los puntos fronterizos previo a inaugurar la reconstrucción del destacamento Proyecto número 4 del Tercer Batallón con sede en Azua.
La dotación cuenta con pisos en cerámica, habitaciones, casa de guardia, cocina, baños e instalaciones eléctricas, aceras nuevas, anexo en la entrada principal, verja perimetral, despensa para alimentos, closet en las habitaciones, instalación de estufa, cilindro de gas, gabinetes de cocina, bomba de agua, y tinaco para 250 galones.
Además abanicos de techo, botiquín de primeros auxilios, extintor de fuego, señalización para rutas de evacuación, mural con cadena de mando, camastros, equipos para oficina para la casa de guardia, lámparas de iluminación en el perímetro, y otros.
El dato
Parálisis
Haití en seis semanas de protestas desde su sus inicios el 16 de septiembre pasado han dejando varios muertos, heridos y perdidas millonarias.

Elnacional

No hay comentarios.:

Publicar un comentario