Servio Tulio califica de “inaceptable” intervención de llamadas telefónicas sin orden judicial.. "El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

viernes, 25 de octubre de 2019

Servio Tulio califica de “inaceptable” intervención de llamadas telefónicas sin orden judicial.. "El Internacional"

Indica que constituye una lesión al derecho a la intimidad protegido por el texto sustantivo en su artículo 44.

El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán, calificó este jueves como “inaceptable” la intervención de llamadas telefónicas sin que medie una orden judicial en el curso de una investigación y demás aspectos indicados por ley.

“Resulta totalmente inaceptable, más aún tratándose de la figura de legisladores que están investidos por ciertas garantías dada su integración en uno de los poderes del Estado”, manifestó.
Indicó que constituye una lesión al derecho a la intimidad, protegido por el texto sustantivo en su artículo 44, asegurando que se refiere incluso a que la limitación a tal derecho solo puede darse por orden de una autoridad judicial competente limitándose a ventilar solo aquello que esté ventilándose en la justicia.

“Condenamos esta práctica bochornosa, grave y censurable, aunque es sabido que esta práctica ha sido recurrentemente utilizada en nuestro país y esto es debido a la falta de consecuencias ante hechos como éstos”, argumentó.
Caso Rubén Maldonado
Castaños Guzmán se refirió al tema luego de que hoy se diera a conocer el audio de una conversación grabada entre los diputados leonelistas Rubén Maldonado y Henry Merán.
En el audio, Maldonado, quien fue presidente de la Cámara de Diputados, se queja de las supuestas intenciones del sector danilista de cancelar a sus seguidores y amenaza con quemar el hemiciclo de pasar algo semejante.

diariolibre

No hay comentarios.:

Publicar un comentario