TIRANDO A DA' !!! Leonel Fernandez dice no tiene sentido debate sobre si él puede o no ser candidato. "El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

jueves, 31 de octubre de 2019

TIRANDO A DA' !!! Leonel Fernandez dice no tiene sentido debate sobre si él puede o no ser candidato. "El Internacional"

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El expresidente Leonel Fernández declaró este miércoles que no tiene sentido el debate relativo a si él puede o no ser candidato a la presidencia de la República por otra fuerza distinta al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Ese es un debate que no tiene mucho sentido, porque estoy protegido por la Constitución que establece el principio de elegir y ser elegido”, dijo.
Entrevistado por periodistas se refirió a las objeciones al “voto automatizado” utilizado en las recientes primarias del PLD y el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
“Nosotros tenemos muchas objeciones a lo que pasó en las primarias”, enfatizó.
Recordó que previamente se estableció que el voto electrónico sería un proyecto piloto y que sólo si resultaba exitoso se utilizaría en las elecciones generales del 2020.
“Pero no resultó exitoso, de manera que es una situación que hace posible que no sea con el voto automatizado”, expresó.
El martes último el presidente interino del PLD, Temístocles Montás, dijo que este partido se opondrá a la candidatura de Fernández, “porque viola la Ley de Partidos Políticos y la Ley de Régimen Electoral”.
Fernández renunció al PLD tras denunciar un fraude en las primarias de este partido del pasado 6 de octubre, de las cuales fue declarado ganador Gonzalo Castillo, quien era apoyado por Danilo Medina, presidente de la República y rival de Leonel.
Ahora Fernández es candidato presidencial de seis partidos, entre ellos el Reformista Social Cristiano, Bloque Institucional Social Demócrata y de los Trabajadores Dominicanos.  Este último ha pedido a la JCE un cambio de nombre, para denominarse La Fuerza del Pueblo.

elmomento.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario