Continuando la lucha contra la diabetes. "El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

sábado, 16 de noviembre de 2019

Continuando la lucha contra la diabetes. "El Internacional"

A pesar de los avances en la medicina y educación en torno a la enfermedad, la diabetes continúa siendo un problema de salud importante en las comunidades de todo el país.

Según el Centro para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en
inglés), más de 100 millones de estadounidenses adultos viven con diabetes o prediabetes. Casi 1 de 4 adultos que viven con diabetes no saben que tienen la enfermedad. En la Ciudad de Nueva York, la diabetes es la cuarta causa de muerte y afecta desproporcionadamente a las comunidades afroamericanas, hispanas y de bajos ingresos.

¿Qué es la Diabetes?
La Diabetes es una enfermedad que ocurre cuando la glucosa en la sangre, también llamada azúcar en la sangre es demasiado alta. La glucosa en la sangre es su principal fuente de energía y viene de la comida que consume. La insulina es una hormona producida por el páncreas y ayuda a que la glucosa de los alimentos ingrese a sus células para ser utilizada como energía.

Tipos de Diabetes
Hay varios tipos de diabetes, pero la diabetes Tipo 2 es la más común. Una persona con diabetes Tipo 2 puede producir insulina naturalmente pero su cuerpo no responde a ella. La prediabetes tiene niveles de azúcar en la sangre que son más altos de lo normal, pero aún no son lo suficientemente altos para ser diagnosticados como diabetes Tipo 2. La prediabetes y 
la diabetes Tipo 2 pueden ser prevenidas manteniendo un estilo de vida activo y un peso saludable.

Riesgos y Señales de Advertencia
Las personas con diabetes no controlada tienen un alto riesgo de ataque cardíaco, accidente cerebrovascular, insuficiencia renal, ceguera, daño a los nervios, amputaciones y muerte. Los hombres y mujeres deberán de estar atentos a las señales de advertencia de la diabetes y ser revisados por un médico si experimentan alguno de los siguientes síntomas: Sed y hambre excesivas, orina frecuente, pérdida o ganancia de peso, fatiga, irritabilidad, visión borrosa, heridas de curación lenta o náuseas.
Prevención

Mantener un estilo de vida saludable es la clave para combatir la diabetes. Betances Health Center en Lower Eastside de Manhattan y en Bushwick, Brooklyn ofrece varios programas de prevención y tratamiento, así como clases de educación nutricional para ayudar a los pacientes a comenzar y mantener estilos de vida saludables.


Si usted está experimentando algún síntoma que pueda estar relacionado con la diabetes o tiene problemas para controlar su diabetes, únase a Betances Health Center Bushwick (1427 Broadway, Brooklyn, NY 11221) el miércoles 19 de junio de 10:30 AM – 12:00 PM para una Sesión Informativa Gratuita donde puede obtener:


Usted y Su Doctor
Además de la dieta y el ejercicio, tener un diálogo honesto y abierto con su médico es esencial para controlar su diabetes. Tanto usted como su doctor están en primera línea de mantener su diabetes bajo control. Su doctor puede prescribirle medicamentos que, juntos con cambios en el estilo de vida, pueden ponerle en el camino hacia una mejor salud. 

diariony

No hay comentarios.:

Publicar un comentario