ESTAN CHIVOS!!! Leonelistas en el PLD bajo la mirada de sus compañeros de partido. "El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

miércoles, 20 de noviembre de 2019

ESTAN CHIVOS!!! Leonelistas en el PLD bajo la mirada de sus compañeros de partido. "El Internacional"

Danilo Medina les advirtió que son “generosos, pero no tontos”

El senador Félix Bautista es uno de los que estarían en la mira de sus compañeros, por su cercanía con Fernández. 
Los leonelistas que por una razón u otra decidieron quedarse en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) estarían bajo la mirilla de sus compañeros ante el temor de que solo se escudan en la organización para ganar en los comicios del venidero año 2020.

El recelo se registra tras la renuncia del expresidente Leonel Fernández del PLD junto a un grupo de dirigentes que pasaron a cerrar filas en el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) y/o La Fuerza del Pueblo (LFP).
La salida de Fernández llevó al presidente Danilo Medina a proclamar que “somos abiertos y generosos pero tontos no somos, el que crea que nos va a tomar el pelo, se equivocó.”
Medina aprovechó las renuncias para advertir que en el partido “caben los que se quieren quedar con sinceridad, no los que han ganado candidaturas y le han aconsejado que no renuncien, para que primero ganen y luego renuncien con la candidatura que ganaron con el sudor de la frente de los hombres y las mujeres del PLD”.
Esas dudas en la fidelidad habrían incidido en el dirigente peledeísta Félix “Felucho” Jiménez, quien recientemente la emprendió en contra de su compañero y tocayo Félix Bautista. Felucho le dijo a Félix que “se agachó” y debió irse del PLD cuando Leonel Fernández se fue del partido.

Jiménez amplió el abanico de imputaciones y consideró que Bautista debía estar preso, pronunciamientos que de inmediato fueron respondidos: “Todas las acusaciones en mi contra han sido ampliamente debatidas en la justicia y me han declarado inocente”.
El senador añadió: “Felucho, en su nuevo rol de fiscal, juez y policía, se ha convertido en un manipulador, irrespetuoso y deslenguado. Si tiene alguna prueba en mi contra, que la presente y la debatimos en el escenario que él decida”.
Entre reconocidos leonelistas que ganaron en las primarias del PLD están: Amarilis Santana, senadora de La Romana; Abel Martínez, alcalde de Santiago; Félix Bautista, senador por San Juan y Dionis Sánchez, senador por Pedernales.
A ellos se suma el diputado Carlos Guzmán, que fue electo candidato a la alcaldía de Santo Domingo Norte.
Tras las elecciones primarias del pasado 6 de octubre, que dieron ganador a Gonzalo Castillo como candidato presidencial, los peledeístas ahondaron las diferencias que venían arrastrando y que dividieron el partido. Desde entonces no reparan en hacerse críticas desde ambos lados.

Diariolibre

No hay comentarios.:

Publicar un comentario