Leonel sostiene Margarita tiene todo el derecho de tomar decisiones. "El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

jueves, 14 de noviembre de 2019

Leonel sostiene Margarita tiene todo el derecho de tomar decisiones. "El Internacional"

Santo Domingo. El expresidente de la República, Leonel Fernández, declaró la tarde de este miércoles que su esposa y vicepresidenta del país, Margarita Cedeño, “tiene todo el derecho” a tomar decisiones; esto luego de que Cedeño hiciera público su apoyo a la implementación del voto automatizado para las elecciones del año próximo.


“Bueno, yo pienso que tiene todo el derecho de participar de ese proceso”, expresó Fernández al ser cuestionado por la prensa en torno a la postura asumida por Cedeño.

Así mismo, se refirió a la decisión de su esposa de permanecer en el PLD, pese a su renuncia, a lo que dijo que al final de lo que se trata es de igualdad.

“La Constitución de la República establece equidad de género, por consiguiente, la mujer tiene el mismo derecho que el hombre”, respondió ante los cuestionamientos a su salida de una reunión con la cúpula del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Horas antes, la vicepresidenta declaró que no se puede volver atrás con las boletas y el conteo manual porque, “de lo que se trata es seguir modernizándonos”.

Sostuvo además que, está “muy de acuerdo” con que se mantenga el voto automatizado en las próximas elecciones del 2020, como se hizo en las primarias de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM), el pasado 6 de octubre.

En tanto, el político ha mostrado su oposición a implementar dicho método por entender que con el mismo, la Junta Central Electoral (JCE) ejecutó un fraude en las elecciones primarias del PLD en perjuicio de su candidatura.

Acerca de la escogencia de la empresa Deloitte para hacer la auditoría a los equipos del voto automatizado, el expresidente sostuvo que a consecuencia de que la empresa tiene un conflicto de interés con el Gobierno dominicano, la descalifica automáticamente para analizar los equipos.


elnacional

No hay comentarios.:

Publicar un comentario