MUCHO OJO CON ESTO!!! SI NO PONEMOS CUIDADO, PODRÍA MORIR LA GALLINA QUE PONE LOS HUEVOS! Familia de Barahona sufre un gran susto en Bahía de las Águilas. "El Internacional " - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

lunes, 4 de noviembre de 2019

MUCHO OJO CON ESTO!!! SI NO PONEMOS CUIDADO, PODRÍA MORIR LA GALLINA QUE PONE LOS HUEVOS! Familia de Barahona sufre un gran susto en Bahía de las Águilas. "El Internacional "

La caracola

Una familia de la ciudad de Barahona, compuesta por 10 miembros, sufrió un percance en la mañana del domingo 3 de noviembre, cuando intentaron llegar en bote desde La Cueva hasta Bahía de las Águilas, en Pedernales.


Según una fuente confiable que ofreció la información a La Caracola, los asustados barahoneros eran 10 en total, 5 adultos y 5 menores de edad, quienes fueron hasta aquella provincia con el fin de disfrutar la belleza natural y las cristalinas aguas de la majestuosa playa, pero cuando eran transportados en el bote, el conductor del mismo, Yoquelis Medrano, intentò devolverse debido al movimiento del mar, pero al parecer el giro fue muy brusco, por lo que la pequeña nave se volteò pòr  completo, quedando a la deriva y boca abajo.


Asegura que que los visitantes fueron rescatados pasados unos de 10 minutos, por personas y tripulantes de pequeñas embarcaciones que pudieron actuar a tiempo, aunque una de las jóvenes del grupo estuvo al punto de ahogarse, teniendo que ser llevada al hostpital provincial de la ciudad fronteriza.

El organizador del viaje, Elvis Pèrez, exteniente de la Policía Nacional, preguntò al tripulante del bote que si tenìa salvavidas, y éste le asegurò que estaban en el bote, pero en el bote sòlo habìan 4, por lo que 6 de los viajeros iban sin ese importante dispositivo. 

De acuerdo a la versión dada a La Caracola, el bote en que era transportados los turistas nacionales, no pertenece a la flotilla de embarcaciones que hacen el trabajo de transportación entre el sitio conocido como La Cueva y la playa Bahía de las Águilas, pero el capitán del mismo introdujo el bote al mar para ganarse unos pesos. Los dueños y capitanes de botes cobran 2,500 pesos por grupo por cada viaje.

Ademàs del ex-oficial policial, quien tambièn es abogado, el paseo estaba compuesto por su esposa, Santa Ruìz, sus tres hijos, su primo Jhonatan Santana, la esposa de èste, Somaira Ruiz y dos hijas menores de edad.

Con esta información, La Caracola pretende llamar la atención respecto a dicho incidente, para que las autoridades correspondientes y los encargados de los viajes en botes hacia la playa, en Pedernales, tomen todas las medidas de lugar, a fin de evitar accidentes lamentables y el alejamiento de los visitantes nacionales y extranjeros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario