LA BOLA PICA Y SE EXTIENDE!!!Depositan recurso ante JCE contra empresa que auditaría voto automatizado."El Internacional " - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

jueves, 26 de diciembre de 2019

LA BOLA PICA Y SE EXTIENDE!!!Depositan recurso ante JCE contra empresa que auditaría voto automatizado."El Internacional "

El candidato a senador del Distrito Nacional por la coalición "Juntos Podemos", Vinicio Castillo Semán, depositó este jueves un recurso de reconsideración ante la Junta Central Electoral (JCE), con el propósito de dejar sin efecto la contratación de la firma española Alhambra Eidos, que certificaría las elecciones municipales por voto automatizado.


“Se ha contratado de manera sorpresiva y sin que ningún partido político tuviera conocimiento, un domingo en la tarde, se ha firmado de manera sigilosa, sin ningún consenso, esta firma española, en momentos en el que esta propia Junta Central Electoral había anunciado previamente al país que en los próximos días en enero iba a llegar una firma norteamericana bajo los auspicios del Gobierno de los Estados Unidos y de la Organización de Estados Americanos (OEA)”, dijo Semán en oposición a la firma que auditaría el voto automatizado en las elecciones municipales de febrero de 2020.

Dijo que una auditoría realizada por los Estados Unidos les daría seguridad para la certificación de los votos para las elecciones municipales que se celebrarán el 16 de febrero de 2020.

Por otro lado, el abogado Juarez Castillo Semán señaló que desde el punto de vista legal no se sostiene la contratación de esta firma española.

El pasado domingo, la Junta Central Electoral (JCE), y la empresa Alhambra Systems, S.A. firmaron un acuerdo para la realización de la auditoría forense al voto automatizado que fue utilizado en las Primarias Simultáneas de los partidos políticos el pasado 6 de octubre del presente año.


El acuerdo fue firmado entre el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, y el director general y representante legal de la empresa, Jaime Guevara.

Listín diario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario