OFRESCOME!!! No había dinero para construir acera: Alcaldía de SDO pavimenta calle con cemento en Hato Nuevo. "El Internacional " - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

domingo, 29 de diciembre de 2019

OFRESCOME!!! No había dinero para construir acera: Alcaldía de SDO pavimenta calle con cemento en Hato Nuevo. "El Internacional "

Santo Domingo Oeste.- La alcaldía de Santo Domingo Oeste anunció la terminación de la construcción de la calle Los Cerezos, en la comunidad de Hato Nuevo de Manoguayabo, trabajos que estuvieron a cargo de la empresa Cemex Dominicana.

A la calle se le aplicó una capa de cemento de 200 metros cúbicos con la finalidad de garantizar su vida útil por muchos años.

Vale indicar que dicha calle en Hato Nuevo fue pavimentada sin el cabildo todavía haber construido la acera y contén.

Los trabajos de pavimentación y acondicionamiento de todas  las calles en el municipio Santo Domingo Oeste están siendo llevados a cabo por el Ministerio de Obras Públicas y el Gobierno Central, instituciones que colocan solamente el material para pavimentar la vía y el cabildo la mano de obra.

Según el acuerdo suscripto entre dichas instituciones, es responsabilidad del Ayuntamiento de SDO construir los contenes y aceras de las calles antes de aplicar la pavimentación, ya sea de cemento o asfalto.

Muchas calles en diversos barrios de  este municipio se mantienen sin pavimentar debido a que aún el cabildo local no ha construido las aceras y contenes.

Se recuerda que Francisco Peña, reveló hace unos meses que tiene más de 80 obras, algunas de ellas paralizadas por falta de recursos, aunque afirmaba que este año que finaliza todos los contenes que se construirían en el municipio serían de mármol y que ya se había discutido el Presupuesto participativo.

El alcalde Francisco Peña, indicó que como había prometido cumple de esta manera con un viejo anhelo de los residentes en Hato Nuevo ya que esta es una comunidad compuesta por hombres y mujeres laboriosos que merecen tener una vida digna y de respeto.

El alcalde sostuvo que el programa de asfaltado continuará en El Abanico, El Palmar, ensanche Altagracia, El Café, kilómetros 12 y 13, sector Independencia, entre otros.

Lazonaoeste.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario