Opinión: Carretera Barahona Pedernales una vía de peligro. "El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

martes, 24 de diciembre de 2019

Opinión: Carretera Barahona Pedernales una vía de peligro. "El Internacional"

Por Camilo Cury

Que la carretera Barahona pedernales es una vía muy estrecha y muy peligrosa por la cantidad de curvas y pasos estrechos, condiciones que ocasionan accidentes fatales continuamente, es una vía de alto tráfico de vehículos pesados Patanas cargadas que ocupan todo el ancho de la carretera poniendo en peligro la vida de quien transita en vía contraria.

Entendemos que está carretera debe ser totalmente ampliada y rediseñada, pues es un camino construido originalmente a pico y pala a principios de la era de Trujillo y se mantiene el mismo curso con muy pocas variaciones y ya no son ni el mismo tipo ni la cantidad de Vehiculos que la transitan.
Entendemos que ahora que ha sido intervenida desde el 2012 al inicio de este gobierno y los trabajos no avanzan, hasta ahora no se ha trabajado ni el 10% de su longitud.

Hemos reclamado esta situación varias veces sin ninguna respuesta ni cambio de ritmo de los  trabajos, no sabemos por qué? Hemos preguntado y me dicen que se debe a falta de recursos o presupuesto.

NO es justo que a esta Región se le trate con tan poco interés cuando es el polo turístico en desarrollo en el momento donde se estan desarrollando varios proyectos de diferente embergadura.

Hemos visto un proyecto de rediseño de esta carretera que consideramos muy atinado y factible con una  variante desde el puente Coronel hasta la parte alta.

El Naranjal de San Rafael evitando toda la zona de falla de el derrumbado, que sería la ruta de quienes van a Paraíso, Enriquillo y Pedernales, conservando el acceso a Los balnearios de San Rafael por la ruta actual,presentado por el arquitecto Caraballo oriundo de Barahona quien lo expuso publicado por este medio.
Reclamamos una mejor reconstrucción y rediseño de esta importantisima vía tan necesaria para nuestro desarrollo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario