Temístocles Montás dice que el verdadero problema del PLD ahora “es Abinader y el PRM”.. "El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

martes, 17 de diciembre de 2019

Temístocles Montás dice que el verdadero problema del PLD ahora “es Abinader y el PRM”.. "El Internacional"

  • Advierte que “esa es la realidad” y que el partido de gobierno no se puede perder en eso
  • Expresa que en el partido no quieren hablar de Leonel Fernández, porque ese ya no es “su problema”
Para el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) el verdadero problema que enfrenta en este proceso electoral tiene nombre y apellido. Se trata de Luis Abinader, candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Así lo planteó este lunes Temístocles Montás, presidente interino de la organización política oficialista, que busca retener el triunfo en las elecciones de 2020. El PLD tiene cuatro periodos consecutivos a cargo del Poder Ejecutivo y la mayor representación congresional y municipal del país.
“Quisiéramos que, en la medida de nuestras posibilidades, dedicarnos a prestarle atención a nuestro verdadero adversario, que es el PRM y Luis Abinader. Esa es la realidad, no nos perdamos”, acotó Montás.
Habló del tema durante una entrevista que concedió este lunes al programa radial El Gobierno de la Mañana, de la emisora Z 101.
El político hizo la revelación cuando se le preguntó sobre Leonel Fernández, expresidente de la República y del PLD, y quien ahora es adversario del partido morado, tras dejarlo, alegando fraude en su contra en las pasadas elecciones primarias de la organización.
“No quisiéramos nosotros hablar de Leonel Fernández, para nosotros el problema ya no es Leonel Fernández, para el PLD, Leonel Fernández no es el problema en este combate electoral, que ya está en proceso. Obviamente, tenemos que hablar porque surgen las preguntas y tenemos que responder”, abundó.
Y aunque dijo que quería hablar del expresidente del PLD, Montás comentó que las últimas actividades de Fernández son “vergonzosas y lamentables”, tomando en cuenta el sitial que ocupó en el pasado.
“Para nosotros lo que está ocurriendo con el excompañero Leonel Fernández es vergonzoso, lo que está exhibiendo en las calles, da pena y es lamentable que un líder que movilizó centenares de miles de personas cuando estaba en el PLD, ahora esté exhibiendo una debilidad crónica, cada vez que sale a la calle. No nos interesa prestarle atención a Leonel Fernández”, subrayó.
Midiendo fuerzas
Las declaraciones de Montás ocurren un día después de que los dos partidos (PLD y PRM) realizaron varias actividades este fin de semana en busca del respaldo popular para los próximos comicios municipales, presidenciales y congresionales.
Precisamente, ayer domingo, el partido morado realizó una gran actividad por su 46 aniversario, la cual contó con la presencia del presidente de la República, Danilo Medina, y su candidato presidencial, Gonzalo Castillo.
Mientras, los perremeístas realizaron una marcha caravana desde las 4:00 de la tarde hasta pasadas las 8:00 de la noche bajo un intenso aguacero. En ella estuvieron presentes, Luis Abinader, candidato presidencial; Carolina Mejía, candidata a la Alcaldía del Distrito Nacional, y Faride Raful, candidata a senadora por el Distrito Nacional.

diariolibre

No hay comentarios.:

Publicar un comentario