AUMENTA TENSIÓN EN MEDIO ORIENTE!!! Parlamento de Irak aprueba expulsar tropas de Estados Unidos tras asesinato de alto mando iraní."El Internacional " - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

domingo, 5 de enero de 2020

AUMENTA TENSIÓN EN MEDIO ORIENTE!!! Parlamento de Irak aprueba expulsar tropas de Estados Unidos tras asesinato de alto mando iraní."El Internacional "

El Parlamento de Irak aprobó este domingo una resolución que pide al gobierno expulsar a tropas extranjeras, en medio de presiones por el asesinato Quasem Soleimani, un alto comandante militar iraní y un líder de la milicia iraquí en un ataque estadounidense en Bagdad.

“El gobierno se compromete a revocar su solicitud de asistencia de la coalición internacional que lucha contra el Estado Islámico, debido al final de las operaciones militares en Irak y el logro de la victoria”, se lee en la resolución, indicó France 24.
“El gobierno iraquí debe trabajar para poner fin a la presencia de tropas extranjeras en suelo iraquí y prohibirles usar su tierra, espacio aéreo o mar por cualquier motivo”, indica la resolución.
El objetivo central de la resolución es lograr que Estados Unidos retire algunos de sus 5,000 soldados presentes en diferentes partes de aquel país.
El medio francés adelanta que las resoluciones del Parlamento no son vinculantes, pero el primer ministro iraquí, Adel Abdul Mahdi, había pedido oficialmente a ese organismo que pusiera fin a la presencia de tropas extranjeras, por lo que se considera una medida que adelanta la acción político-militar.
El primer ministro Adel Abdul Mahdi dijo que recomendó que el parlamento tome medidas urgentes para eliminar las tropas extranjeras, reportó Reuters.
“A pesar de las dificultades internas y externas que podríamos enfrentar, sigue siendo lo mejor para Irak por principio y prácticamente”, dijo Abdul Mahdi ante el Parlamento.
La escalada del conflicto incluyen advertencias del presidente Donald Trump de atacar 52 objetivos en Irán si éste se atreve a concretar acciones militares hacia Estados Unidos.
Diario NY 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario