DEPREDAN EL PAIS!!! Pedernales: Ejercito atrapa nueve haitianos acabando con maderas de guaconejo: "El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

lunes, 6 de enero de 2020

DEPREDAN EL PAIS!!! Pedernales: Ejercito atrapa nueve haitianos acabando con maderas de guaconejo: "El Internacional"

Pedernales. Nueve haitianos fueron apresados este sábado en Pedernales por el Ejercito de República Dominicana al ser sorprendidos transportando madera de guaconejo, la cual es utilizada para la extracción de esencias para la elaboración de perfumes, en violación a la ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Los extranjeros, cuyos nombres no fueron dados a conocer, fueron arrestados durante un operativo encabezado por el mayor general Estanislao Gonell Regalado, comandante general del Ejército, quien dispuso el reforzamiento de la Fuerza Conjunta e Interagencial “Cerco Fronterizo”, para contrarrestar la inmigración irregular de ciudadanos extranjeros al país.
Los detenidos, entre los destacamentos Paso Sena y El Embalse, fueron entregados a las autoridades de Migración y Medio Ambiente para que esas instituciones procedan legalmente contra ellos.
Según el Ejército, esos individuos con esa acción no solo dañan el medio ambiente, sino que engañan a la empresa que les compra el madero, ya que dejan que el mismo pierda su esencia para perfume.
El programa de inspecciones se llevó a cabo en la parte limítrofe de la provincia de Pedernales, iniciando en la puerta que da acceso a la República Dominicana desde Haití y continuando por los destacamentos y puestos militares El Embalse, Paso Sena, Aguas Negras, El Banano, entre otros, en dicho recorrido fueron detenidos los haitianos.
El alto militar también participó en una reunión de coordinación en el Municipio de Pedernales, donde se reunió con el alcalde Luis Manuel Féliz Matos, la fiscal titular de Perdernales, Nafys Ismaelina Rivas Matos, el administrador de Aduanas, Pedro Pablo Hernández; el coordinador de Servicios Migratorios, Martín Beltré Sánchez, así como el coordinador Interagencial del Cesfront y el director Departamental de la Policía, para dar cumplimiento a la Directiva 32-19 emitida por el Ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario