OPINIÓN: Negocios que deben mejorar por el bien de los usuarios y de todos. "El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

miércoles, 1 de enero de 2020

OPINIÓN: Negocios que deben mejorar por el bien de los usuarios y de todos. "El Internacional"

Por Félix Betances.

Barahona.-En el municipio de Barahona existen varios y buenos negocios o “Centros Comerciales” muchos de los cuales, han expandido sus capacidades de servicios a la comunidad, con cambios tanto en el crecimiento o ampliación de sus espacios físicos, como en la calidad que brindan a través de su actualización, (servicios eficientes al cliente), entre otros.
Sin embargo, ante el crecimiento de la demanda, los propietarios o inversionistas locales, se ven en la necesidad de hacer cada día, mayores inversiones para poder satisfacer la demanda que se genera en cada caso y así poder ponerse en condiciones de competir y así mantenerse en ejercicio del día a día, So pena de quedarse rezagados o ver reducidas sus actividades y en caso extremo, hasta desaparecer del medio.
Los negocios tienen que adaptarse a la exigencia clientelar, satisfaciendo la demanda en la medida de las circunstancias, principalmente proporcionando calidad, eficiencia y seguridad a los usuarios.
Hay aquí varios negocios que tienen por necesidad que reformarse, tanto en la ubicación como en los procedimientos que utilizan en el aspecto del manejo de desechos, atención al cliente entre otras cosas.
Por ejemplo: La Agencia de envíos “Caribe Express” que hasta el momento, ha sido uno de los negocios más prósperos que ha tenido Barahona en los últimos años y donde se recibe un buen servicio a lo interior, adolece de una necesidad que por la magnitud de los servicios que ofrece, tendrá que resolver más temprano que tarde y es el caso del local donde opera y la ubicación en que se encuentra instalado, ya que además de que resulta con un espacio insuficiente para el alojamiento y comodidad de los clientes.
Éstos tienen que hacer filas en la calle, es decir fuera del local, lo que los expone a varios peligros, tales como: peligro de ser impactados por algún vehículo ya que se trata de una vía muy transitada como lo es la Avenida Dr. José Francisco Peña Gómez y lo peor, la inseguridad personal, sabiendo que todo el que visita ese lugar va con un fin determinado; cual sea el destino.
También tienen que corregir debilidades, algunos centros comerciales como: Supermercados, Tiendas y otros, que sin ningún miramiento, sacan a las calles sus desperdicios a cualquier hora del día, sin ninguna restricción de las autoridades correspondientes, lo que nos ubica en el más recóndito atraso como pueblo que procura su desarrollo.
Aspiramos a que todo esto se actualice, para bien de una comunidad que crece y que opta por alcanzar el desarrollo pleno con un verdadero comportamiento ciudadano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario