OPINIÓN:Otros feminicidios y nosotros averiguando que hacer."El Internacional " - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

viernes, 3 de enero de 2020

OPINIÓN:Otros feminicidios y nosotros averiguando que hacer."El Internacional "

Por:Alejandro Santana 

Año, 2020, sin salir del asombro de lo que pasó en el 2019, con relación a las muertes de nuestras mujeres de manos de parejas, ex parejas, seguimos dando seguimiento a lo que son las estadísticas criminales que nos han llenado de luto y nos han motivado a reaccionar airados.
Pese a la alarma y al terror colectivo de muchas mujeres, seguimos discutiendo que medidas tomar que nos permita detener esas tragedias que se han convertido en cotidianas.
Los ciudadanos estamos preocupados, hablamos de formulas que no funcionan como endurecer las penas a los culpables de los feminicidios, pero eso no funciona ni seria el paliativo debido a que muchos luego de cometer esos crímenes se quitan la vida también como una burla a esas medidas.
Hablamos de educación, pero muchos no entienden y alegan, pero si hasta profesionales cometen esos crímenes y violaciones contra nuestras mujeres.
Otros se remontan a 20 años atrás cuando apenas se escuchaba hablar del tema y hacen comparaciones que no vienen al caso.
Yo he sido de los que ha entendido que, y así lo he dejado plasmado en varios trabajos de valoración y análisis del tema de la violencia contra las mujeres, nuestras mujeres, que sólo saldremos a camino cuando nos avoquemos  a educar en valores a niños y niñas desde las Estancias Infantiles.
Cuando he planteado el tema desde esa plataforma, he recibido reacciones de amigos que han dicho, pero si hasta los profesionales se han visto envueltos en casos de feminicidios.
Y es verdad, hasta «profesionales», pero el hecho de que usted sea un profesional en alguna rama del saber, no le da la capacidad para saber respetar la vida de los demás, educar en valores parece que es la clave real si queremos terminar o detener los feminicidios.
Una cosa es ser un profesional brillante, como ingeniero, medico,o educador, pero otra cosa es que usted haya recibido educación en valores, que usted esté en capacidad de respetar la vida de los demás, en este caso de las mujeres.
He insistido que la educación que nos permitirá en el futuro salir de los feminicidios, debe comenzar con nuestros niños y niñas desde las Estancias Infantiles.
Hay quienes me han preguntado, ? Y entonces que haremos con los violentos de hoy¿, Y yo les contesto, seguirlo encarcelando, porque con esos ya no hay remedio porque vienen de una cultura machista sustentada en ser dueños de todo.
Pero los crímenes nos siguen impactando y no se ve una salida rápida al problema, pese a que yo he insistido en que debemos disponer del servicio de especialistas de la conducta, enquistarlos en las iglesias, en las Juntas de Vecinos y otras instancias donde se organicen las personas para hablarles del tema, para educar en todos los sentidos a la familia.
Pero seguimos perdiendo el tiempo en darle seguimientos a las estadísticas,parce que para muchos de nosotros es hasta un estimulo seguir contando victimas y maldiciendo a los victimarios.
Educar, educar, en valores a nuestros niños y niñas, es lo que nos permitiría  un día no muy lejano, decir que hemos reducido o erradicado la violencia contra nuestras hermanas, hijas y demás familiares.
Pero en esa jornada de educación no abandonar a los que ya por desgracias nacimos en esa cultura de la violencia contra las mujeres, también se debe educar y es por eso que planteo a las iglesias y Juntas de Vecinos para tales fines…Y así lo hacemos y rápido, en poco tiempo hablaríamos del tema como cosa del pasado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario