PUERTO RICO EN ALERTA!!! Nunca había ocurrido un terremoto como el de hoy al sur de Puerto Rico.. "El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

lunes, 6 de enero de 2020

PUERTO RICO EN ALERTA!!! Nunca había ocurrido un terremoto como el de hoy al sur de Puerto Rico.. "El Internacional"

Primerahora
El sismo se originó en la misma zona que ha estado activa sísmicamente desde el pasado 28 de diciembre.
Es la primera vez en la historia, desde que se tiene registro, que ocurre un terremoto de magnitud 5.8 en la zona sur de la Isla, según explicó el director de la Red Sísmica de Puerto Rico, Víctor Huérfano.
"Acaba de ocurrir un evento mayor a los que habíamos tenido hasta el momento. Tenemos una serie de muchos eventos, no es solamente uno. Como mínimo hemos tenido ya unos 10 eventos sucesivos", indicó el experto en Noticentro al Amanecer, minutos luego de reportarse el sismo.
De acuerdo con la Red Sísmica, el temblor se originó a 6 kilómetro de profundidad, en la misma zona al sur del país que ha estado activa sísmicamente desde el pasado 28 de diciembre. Ese día ocurrió uno de magnitud 4.7.


Huérfano no descartó que los movimientos telúricos provoquen eventualmente un derrumbe en la superficie marina. “Esas posibilidades pueden ocurrir realmente, no se puede descartar, pero en este momento creo que vamos a estar más enfocados, por lo menos después de este evento, en los daños", señaló.

 ya hay problemas con la estructura, es mejor que no se queden dentro de la estructura hasta que no se revise toda la integridad por su seguridad", recalcó.

"La preparación y el plan familiar tiene que estar activo en todo momento", sostuvo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario