Fuente:CDN
TƩcnicas de supervivencia le ayudaron a permanecer animadas
Pedernales, RD.- Tras una jornada de búsqueda que inició a la nueve de la noche de ayer lunes, tres técnicos de Medio Ambiente lograron rescatar a una joven dominicana de 34 años que junto a una venezolana de 24, estaban extraviadas en la Sierra de Bahoruco.
Dichoso Feliz, Pedro Cuello y Alberto Medina, decidieron ir a la sierra, tras manifestar con mucha seguridad que se conocĆan al dedillo el lugar y de noche se les facilitarĆa encontrarlas.
Para la pesquisa, en el kilómetro 30 decidieron penetrar al corazón de los pinos en busca de Rosanna Bricent y Anjolie GarcĆa.
A cuatro horas de caminar, varios disparos al aire fue la pieza clave para que las mujeres se enteraran que ya el rescate estaba en camino y de una vez comenzaron a vocear para que los guarda parques se le facilitara mƔs el trabajo.
“La impresión cuando la encontramos fue que una de ellas dijo abrĆ”zame, entonces yo la cargue” dijo uno de los rescatista emocionado a CDN.
Rosanna Bricent, estaba bastante asustada, habĆa vomitado varias veces y estaba deshidratada, pero su amiga, Anjolie GarcĆa, habĆa visto varios programas de supervivencias y con una piedra filosa cortó un hoja de Maguey que lograron sacarle agua y reanimar a su compaƱera.
“Yo pensĆ© que era sĆ”bila, pero cuando la cortĆ© y comenzó a votar agua le dije a mi compaƱera que chupara y eso la reanimó bastante” dijo inquietamente emocionada la dominicana Anjolie GarcĆa.
De forma jocosa, la venezolana, dijo que en un momento confundieron la luz de la luna con un foco y gritaron “estamos por aquĆ” y al darse cuenta que era el satĆ©lite natural, se dijeron una a la otra "es mejor sentarnos en este tronco".
Señalaron que nunca perdieron la esperanza de que la fueran a rescatar, solo esperaban que amanezca, pero el frió insoportable obligaba a cambiar de posición varias veces abrazÔndose una a las otras.
Agradecieron al encargado de la Sierra de Bahoruco; AndrĆ©s Heredia, la Defensa Civil y la PolicĆa Nacional por todo el apoyo que le brindaron.
Las rescatadas juntas a los demĆ”s compaƱeros decidieron solo irse descansar a un hotel de Pedernales, ya que solo tenĆan rasguƱos en algunas partes del cuerpo.
El ministro de Defensa; teniente general RubĆ©n Paulino Sem, habĆa ordenado al comandante del EjĆ©rcito; mayor general Estanislao Gonell Regalado, varias Brigadas, unidades caninas y un helicóptero para el rescate de las turistas extraviadas, por lo que fue suspendido.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario