- El proyecto, que Mitur calificó de urgente en 2016, hoy no cuenta con recursos presupuestarios
El Ministerio de Turismo ya no tendrá este año entre sus proyectos de inversión la regeneración de las playas, un plan que ha estado en preparación para su ejecución desde hace años, pero que ahora se queda sin recursos.
El Presupuesto General del Estado 2020 no incluyó el proyecto, cuyo costo era de 777 millones de pesos y para cuya ejecución hay una empresa autorizada desde hace casi cuatro años. Se solicitó información a los ministerios de Turismo y Hacienda sobre las razones por las que se excluyó la regeneración de las playas de la asignación de recursos presupuestarios de este año, pero no se habÃa recibido respuesta para el momento de esta publicación. Por su parte, fuentes de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores) dijeron no tener información sobre las razones por las que el Gobierno excluyó el plan de regeneración de los proyectos de inversión planeados para este año.
Cuando el despacho turÃstico presentó el plan en el año 2016 calificó de urgente su aplicación, debido al ritmo de erosión acelerado que presentan las playas y el efecto significativo que puede tener sobre la actividad turÃstica.
Plan de regeneración
Con el plan se esperaba acondicionar las playas de Boca Chica, Juan Dolio, Bayahibe, las de Arena Gorda-Cortecito, Macao y Cabeza de Toro en Punta Cana, asà como las de Cosón, Las Ballenas-Punta Popy, Punta Popy y Playa Bonita, en Samaná, y playa CofresÃ, en Puerto Plata, y El Morro y Juan de Bolaños-Costa Verde, en Montecristi.(Diario Libre)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario