¿Se puede ser diputado y empleado público al mismo tiempo? "El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

viernes, 10 de enero de 2020

¿Se puede ser diputado y empleado público al mismo tiempo? "El Internacional"

La diputada Karen Ricardo fue designada como directora de los Programas Especiales de la Presidencia



Tras la designación de la diputada de la circunscripción 1 de la provincia Santo Domingo Karen Ricardo como directora de Programas Especiales de la Presidencia (Digepep), surge la pregunta: ¿se puede ser legislador y empleado público al mismo tiempo?

De acuerdo con el párrafo 3, de artículo 77 de la Constitución dominicana: “Los cargos de senador y diputado son incompatibles con otra función o empleo público, salvo la labor docente”.

Hasta el momento, no se ha informado si Ricardo va a renunciar a ser diputada.


Ricardo, legisladora por el gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), fue designada este viernes en la posición que estaba vacante, tras la renuncia de Domingo Contreras, quien ahora aspira a ser el alcalde del Distrito Nacional.

Decreto | Medina designa a Karen Ricardo como directora de Programas Especiales de Presidencia

El puesto estaba vacante tras la renuncia de Domingo Contreras


El presidente Danilo Medina emitió este viernes el decreto 18-20 en el cual designó a la diputada Karen Ricardo, como directora de Programas Especiales de la Presidencia (Digepep), puesto que estaba vacante tras la renuncia de Domingo Contreras, quien ahora aspira a ser el alcalde del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En el mismo documento, el presidente de la República designó a José Manuel Mallén Santos, miembro de la Junta Monetaria, posición que estaba vacante. De igual forma, a Juan Carlos Guerra como viceministro de Asuntos Consulares y Migratorios del Ministerio de Relaciones Exteriores, posición que también estaba disponible.

Por otro lado, Ángelo Rodríguez fue designado como miembro del Consejo de Administración de Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), en sustitución de Pablo Olmos.


En quinto lugar, Lourdes Alvarado González fue designada como gobernadora civil de La Vega, en sustitución de Bolívar Marte y, por último, fue designada Jhanny Pimentel Sánchez como gobernadora civil de Azua, tras la renuncia de Walkira Félix.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario