ARRIBA LAS NUESTRAS!!! Representante Grace Díaz es inducida al Salón de la Fama Martin Luther King. "El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

lunes, 10 de febrero de 2020

ARRIBA LAS NUESTRAS!!! Representante Grace Díaz es inducida al Salón de la Fama Martin Luther King. "El Internacional"

Por ARELIS PEÑA BRITO

Los seleccionados para el Salón de la Fama MLK han hecho contribuciones sustanciales a la aceptación, la justicia social, los derechos civiles y la igualdad en la ciudad de Providence.
CASA DE ESTADO - La representante estatal Grace Diaz (Demócrata por el Distrito 11, de Providence) fue incluida en el Salón de la Fama Martin Luther King Jr., por sus contribuciones a la preservación del legado de quien es considerado uno de los más grandes líderes en la defensa de los derechos civiles.
La ceremonia de inducción se llevó a cabo el pasado jueves en las Cámaras del Concejo de la Ciudad de Providence, con motivo de la 17ª entrega anual de los Premios al Salón de la Fama Martin Luther King Jr.
"Estoy sorprendida y me siento honrada de ser reconocida por una organización tan prestigiosa, especialmente una que invoca el nombre de uno de los hombres más grandes que jamás haya vivido, Martin Luther King Jr.", dijo la representante Díaz. "No puedo decir lo orgullosa que estoy de ser una de tantas personas que están trabajando para llevar a cabo su sueño. Depende de todos nosotros

Los seleccionados para el Salón de la Fama MLK han hecho contribuciones sustanciales a la aceptación, la justicia social, los derechos civiles y la igualdad en la ciudad de Providence.
Elegida por primera vez en la Cámara de Representantes de Rhode Island en 2004, Díaz ha llevado a cabo el trabajo del Dr. King al luchar por la legislación sobre los problemas que enfrentan las mujeres, los niños y las minorías. Durante la sesión de 2019, ella fue instrumental para asegurar un aumento en los fondos para el aprendizaje del idioma inglés y pre-jardín de infantes. También trabajó para restaurar un programa que proporciona pases de autobús sin tarifa a personas mayores y de bajos ingresos en Rhode Island, haciendo que el programa sea permanente.
La prioridad más alta de la representante Díaz ha sido una revisión del Programa de Asistencia de Cuidado Infantil de Rhode Island, que ayuda a las familias trabajadoras de bajos ingresos a pagar el cuidado infantil, cerrando la disparidad que existe en el acceso a cuidado infantil de calidad en comunidades de color. Las tasas de asistencia para cuidado infantil en Rhode Island estaban muy por debajo de los niveles recomendados para garantizar el acceso equitativo a cuidado infantil de alta calidad.
Díaz había presentado una legislación para establecer un sistema escalonado de tasas de reembolso de cuidado infantil. En 2018, se incluyó en el presupuesto estatal y se convirtió en ley. Durante esa misma sesión, introdujo una ley que exige que las aseguradoras traten las consultas de asesoramiento sobre salud del comportamiento y mantenimiento de medicamentos de la misma manera que las visitas de atención primaria de salud al determinar el costo compartido del paciente. La legislación tiene como objetivo lograr una mejor paridad entre la cobertura de salud mental y la cobertura de salud primaria para los habitantes de Rhode Island.
En 2016, presentó una legislación que busca reducir las disparidades raciales en la disciplina escolar. La nueva ley ordena a todos los superintendentes escolares que revisen los datos de disciplina de sus distritos escolares, que decidan si existe un impacto desigual en los estudiantes según su raza, origen étnico o discapacidad, y que respondan a cualquier disparidad.
Siempre actuando como defensora de los niños, la representante Díaz patrocinó una legislación en 2015 que crea una cláusula no discriminatoria en la Declaración de Derechos de la Niñez para todos los niños bajo el cuidado de DCYF (Departamento de Niñez, Juventud y Familia de Rhode Island). La ley previene cualquier discriminación contra los niños por motivos de raza, color, religión, ascendencia, género u otros factores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario