Condenan centro médico por ocultar estado Claudio Caamaño. "El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

viernes, 21 de febrero de 2020

Condenan centro médico por ocultar estado Claudio Caamaño. "El Internacional"

Por:.-Domingo Berigüete .-elnacional.com.do

La Primera Sala de la Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional condenó al Centro Médico de la Universidad Central del Este (UCE) al pago de una indemnización de 800 mil pesos, como reparación de los daños morales ocasionados a la familia del exguerrillero Claudio Caamaño Grullón, luego de una demanda en responsabilidad civil a varios centros de salud por negligencia médica.

La condena fue por no informar a los familiares del exguerrillero sobre los riegos que corría con las heridas recibidas durante el accidente de tránsito.


El tribunal también condenó a la UCE al pago de un interés de un 1% mensual contado a partir de la fecha de notificación de la sentencia hasta su ejecución, a favor de la parte demandante Fabiola Vélez viuda Caamaño, Claudio Antonio Duarte Caamaño Vélez, Claudia María Caamaño Calderón y Manfredo Duarte Caamaño Vélez.

También condenó a la parte demandada al pago de las costas del procedimiento a favor de los abogados Víctor Manuel Polanco Montero y Vitelio Mejía Armentero.

En tanto que el tribunal descargó de responsabilidad civil a los centros médicos Regional Aguasvivas, de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina( CEDIMAT), Clínica Dominicana y Clínica Abreu.

El 20 de marzo del 2016 el ex guerrillero de Playa Caracoles recibió varias lesiones en un accidente de tránsito ocurrido en la Carretera Sánchez, específicamente en el cruce de Pizarrete, Baní, por lo que fue ingresado a los citados centros médicos, falleciendo en el de la UCE.

El abogado Juan Tomás Vargas Decamps, representante del Centro Médico Regional Regional Aguasvivas de Baní, primer lugar donde fue llevado Caamaño, consideró que el tribunal hizo una correcta aplicación de los principios de la teoría jurídica de la “causa adecuada del daño”.

“El tribunal entendió de forma justa y correcta que las faltas alegadas contra el Centro Médico Aguasvivas no constituyeron las condiciones sine qua non que produjeron la penosa muerte del señor Claudio Caamaño, un hecho lamentado por todo el país por tratarse de un héroe nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario