Pese a última encuesta, aires de triunfalismo soplan en el PLD. "El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

lunes, 3 de febrero de 2020

Pese a última encuesta, aires de triunfalismo soplan en el PLD. "El Internacional"

Hasta el presidente, hombre de poco hablar, asegura que la organización ganará las elecciones de febrero y mayo


A medida que se acercan los comicios, el aire de triunfalismo se ha apoderado del oficialista Partido de la Liberación Dominicana. En este 2020 en el país se celebran dos elecciones, la primera será en el orden municipal y la segunda para escoger al presidente de la República y los miembros del Poder Legislativo

Sin importar los resultados de la encuesta Gallup, publicada esta semana por el periódico Hoy, que otorga una buena ventaja al opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), especialmente a su candidato presidencial, Luis Abinader, los oficialistas insisten en que ganarán los comicios y se mantendrán en el poder. La firma dice que el candidato del PRM tiene una intención de voto a Abinader, frente a un 31.7% a Gonzalo Castillo, el candidato del oficialismo. A Leonel Fernández le da un 19.3%

Los peledeístas están, al menos miembros de su cúpula, muy confiados de que saldrán victoriosos en las elecciones de este 16 de febrero, en las que se escogerán alcaldes, regidores y directores de distritos municipales. Igual seguridad expresan para las elecciones del 20 de mayo, cuando los dominicanos votarán para escoger el presidente y los senadores y diputados que los representará los próximos cuatro años.

Este domingo el mandatario, Danilo Medina, caracterizado por su poco hablar, proclamó que no había forma de que PLD perdiera las elecciones de febrero y de mayo venidero. Fue más allá en sus declaraciones y aseguró que en la nación no existía una organización con la capacidad que tiene su partido para movilizar personas el día de los comicios, algo que considera fundamental para lograr el 50 más uno de los votos, que es como se gana en la República Dominicana.

Medina dijo, además, que el triunfo que el morado obtendrá en las dos elecciones será dedicado al extinto fundador de la organización, el expresidente Juan Bosch. El PLD está en el poder desde el año 2004, por lo que tiene 16 años ganando de manera consecutiva. Anterior al período 2000-2004, el gobierno estuvo ocupado por la misma organización, pero con Leonel Fernández a la cabeza (1996-2000).

En el mismo acto en que el gobernante habló, efectuado en Santiago, el alcalde de la demarcación, Abel Martínez, refrendó sus declaraciones y auguró una victoria “contundente”.

”Señor presidente, que no quepa la menor duda de que el PLD y fuerzas aliadas lograremos una victoria contundente el 16 de febrero próximo como preámbulo de lo que también sucederá el 17 de mayo con las elecciones congresuales y presidenciales”, dijo el edil, quien en el pasado era un fiel seguidor del expresidente Leonel Fernández y declinó seguirlo cuando el político dejó el partido y formó tienda aparte.

Las palabras de Peralta

El domingo 26 de enero, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, declaró que “nadie” podía sacar al PLD del poder. Su declaración la hizo durante la primera integración de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, a las actividades proselitistas del partido, actividad que se produjo en el municipio Guerra, provincia Santo Domingo, en apoyo a su candidato a alcalde, Deny Reyes.



“Un partido donde no hemos encontrado a nadie contrario, todo el mundo con Margarita, con Deny, con el PLD y con Gonzalo, todo mundo”, acotó. También proclamó que le “le van a pasar el rolo” a la oposición.

diariolibre



No hay comentarios.:

Publicar un comentario