Policía asegura muertos en gasolinera de la Venezuela eran de grupo de asaltantes. "El Internacional - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

miércoles, 5 de febrero de 2020

Policía asegura muertos en gasolinera de la Venezuela eran de grupo de asaltantes. "El Internacional

El director de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, confirmó que formaban parte de una banda los dos individuos que murieron anoche mientras intentaban asaltar una estación de gasolina en la avenida Venezuela esquina Las Américas, en Santo Domingo Este, en cuyo hecho resultó herido un tercer implicado.
En rueda de prensa, el funcionario policial informó que a estos individuos se les venía dando seguimiento, debido a su accionar delictivo.
“Todo se va a aclarar, daremos más detalles sobre este hecho tan pronto concluya la investigación, pero el pueblo debe estar seguro de que los vamos a dar”, dijo el director policial.
Los muertos fueron identificados por el vocero del hospital Doctor Darío Contreras, Darío Mañón, como César Balcácer, de 18 años y Miguel Ángel Marte, de 17, quien fue llevado a ese centro sanitario y luego intentó escapar.
En medio de su intento de fuga trató de desarmar a un seguridad del hospital, y minutos después fue alcanzado por agentes de la Policía, quienes le propinaron varios disparos.
Mientras que el herido es Alexis Moreno Rojas, quien fue intervenido en dicho centro sanitario.
“Los cadáveres ya fueron entregados a sus familiares, mientras que otro que supuestamente participó en el asalto, fue intervenido quirúrgicamente, debido a que resultó herido en el abdomen”, puntualizó Mañón.
Versiones de lugareños aseguran que los tres individuos primero intentaron atracar a un motorista en las inmediaciones de la estación gasolinera.
Algunas personas rehusaron hablar con la prensa sobre lo ocurrido. Sin embargo, no salían del asombro, debido a que varios proyectiles impactaron en la estructura metálica de la estación de combustibles, ubicada en la avenida Venezuela esquina Las Américas, en el Ensanche Ozama.
En otra información, la Policía suspendió a los integrantes de una patrulla que ayer participó en el arresto de un abogado en el sector Herrera, en cuya acción resultó muerto el abogado Argenis Martínez, de 38 años.
El mayor general Bautista Almonte dijo que la institución ordenó una investigación del hecho, pero aclaró que la víctima no murió de un disparo como se ha publicado.
También aclaró que la sangre que se observa en el cuerpo de la víctima pertenece a una persona que el jurista había herido con un arma blanca minutos antes de su arresto.
El funcionario habló del tema tras reunirse con una comisión del Colegio Dominicano de Abogados, encabezada por su presidente Miguel Surún Hernández.
“Ese hecho también será esclarecido, y todo saldrá a la luz, como hemos hecho siempre”, prometió.
En la reunión también estuvo presente la esposa de la víctima, Pamela Zorrilla, y el padre de ésta, Nilson Zorrilla, quienes pidieron esclarecer el hecho para que los responsables paguen por su acción cometida.
“No queremos que este hecho quede impune, exigimos que los culpables paguen por lo que hicieron”, expresaron.
En un video que circula en redes sociales se observa al detenido mientras los agentes le caían encima.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario