ANJAAA!!! Más pueblos quieren cerrar por el Covid-19.. "El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

martes, 24 de marzo de 2020

ANJAAA!!! Más pueblos quieren cerrar por el Covid-19.. "El Internacional"

Santo Domingo, RD.-Ciudadanos en las provincias de Elías Piña y Pedernales exigen a las autoridades el cierre de sus comunidades, con el fin de evitar la propagación del Covid-19, que según el último informe del Ministerio de Salud Pública ha sido transmitido a 245 personas en el país.
Recientemente, comunitarios se reunieron en la entrada del municipio de Comendador en Elías Piña para quemar gomas e impedir la entrada a cualquier vehículo a esta localidad fronteriza.
Pedernales
En Pedernales ha circulado una campaña por parte de algunos residentes pidiendo igualmente la restricción de entrada y salida de personas de esta comunidad.
Este lunes la entrada a la ciudad de El Seibo amaneció cerrada, de acuerdo a un reportaje publicado en este diario, precisamente con el objetivo de evitar un brote de coronavirus en esa comunidad.
Esta decisión fue anunciada por el gobernador de la provincia Gerardo Casanova, manifestando que con dicha medida se cumple con el Toque de Queda.
“El mapa de los lugares donde hay contagiados de coronavirus en el país muestra claramente que en El Seibo no se ha reportado, ningún caso, por lo que es necesario proteger la población”, dijo Casanova.
Igual que en Pedernales y Elías Piña, en El Seibo la propuesta se venía tratando en las redes sociales.
Fedomu
.
 La Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) señaló que las autoridades municipales no pueden bloquear el acceso a ningún territorio, porque viola el derecho a la libertad de tránsito, el cual no puede ser impedido por autoridades locales.

Listindiario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario