ASI SEA!!! De llegar Abinader dice modificaría la Constitución para blindarla y no se modifique más "El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

miércoles, 4 de marzo de 2020

ASI SEA!!! De llegar Abinader dice modificaría la Constitución para blindarla y no se modifique más "El Internacional"

  • De llegar a la presidencia, dijo que la Cámara de Cuentas deberá realizar auditoría semestrales
  • Se mostró contento con la encuesta Greenberg-Diario Libre y dijo que esperaba más
El candidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, manifestó la noche de este martes que, en un gobierno suyo, modificaría la Constitución para que ésta no se modifique más y, de hacerlo, sería con un gran consenso con todos los sectores.
Durante un conversatorio con estudiantes, profesores y otros miembros de la comunidad académica del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), Abinader sostuvo que jamás esos cambios serían para términos reeleccionistas.
“Yo sí creo que tiene que haber una modificación de la Constitución en un consenso con todos los sectores. No para cambiar los plazos de Gobierno que, desgraciadamente, es lo que ha pasado cuando se modifica la Constitución”, puntualizó.
Agregó: “Personalmente yo no creo que eso sea posible de aquí hasta agosto. Yo solo lo haría si es un gran consenso nacional, y obviamente, nunca para modificar los términos de Gobierno”.
También, manifestó que para acabar con el flagelo de la corrupción nombraría un procurador general independiente y la Cámara de Cuentas tendría que hacer auditorías cada seis meses a las instituciones públicas.
Expresó que tiene un proyecto de ley para que la Cámara de Cuentas tenga la obligación de auditar todas las instituciones públicas y publicar esas auditorías. “Como prevención, vamos a hacer auditorias semestrales para que las personas no cometan hechos indebidos”, dijo al responder preguntas del auditorio.
Las experticias, según dijo el candidato, serán pasadas al Ministerio Público para que haga los sometimientos. “Esa persona, que no tiene que ver nada con política, y yo como presidente no me meta, entonces, el país va a empezar a cambiar”, precisó.
Dijo que para evitar sobreevaluaciones en las obras públicas, buscarán asesoría de organismos internacionales para que supervisen las compras y las contrataciones.

Impulsar la educación
Abinader expresó que hará más justa la entrega de becas para estudios de grado y de especialización en universidades extranjeras y nacionales, y además establecerá programas incubadores de empresas para incentivar y acompañar a los jóvenes en su esfuerzo de emprendimiento.
Detalló que aplicará un programa de paridad, según el cual, por cada peso que el sector privado invierta en el capital de estos proyectos de emprendimiento, el sector público invertirá un peso en el capital de dichos proyectos.
Aseguró, además, que para incentivar el uso de las nuevas tecnologías en el sector laboral y de negocios, eliminará las barreras existentes que imposibilitan el desarrollo del comercio electrónico en el país, así como fortalecerá la aplicación de la Ley de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología para reducir el fraude en transacciones de tarjetas de créditos y transacciones de pago en línea.
Sobre encuesta Greenberg-Diario Libre
La moderada del conversatorio le preguntó sobre qué le parece esos resultados. El candidato respondió en forma de broma: “Yo no estoy de acuerdo con esa encuesta, porque nuestra encuesta nos da por encima de un 55%”.
Agregó que el día de las elecciones había una tendencia alcista en sus candidatos que proyectaba que el PRM iba a ganar en 15 de los 20 municipios principales del país.
“Yo espero que se mantenga esa puntuación. Vamos a trabajar para consolidar una mayor puntuación y evitarle a este país una segunda vuelta”.
Diariolibre

No hay comentarios.:

Publicar un comentario