ATENCION DIABETICOS!!! Inden pide a diabéticos permanecer en hogares..."El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

viernes, 20 de marzo de 2020

ATENCION DIABETICOS!!! Inden pide a diabéticos permanecer en hogares..."El Internacional"

Santo Domingo, RD.-Ante el llamado de emer­gencia de Salud Pública y las disposiciones del Go­bierno para frenar y com­batir la nueva infección respiratoria del coronavi­rus (COVID-19), el Insti­tuto Nacional de Diabetes, Endocrinología y Nutrición (INDEN) realizó un llama­do a todas las personas con diabetes a permanecer en sus hogares, como medida esencial para proteger su salud.
El doctor Ammar Ibrahim, director general del Inden, informó que las farmacias de la institución permanecerán abiertas en sus horarios habituales y que las personas con diabe­tes no tienen la obligación de asistir personalmen­te para retirar sus medica­mentos o insulinas, sino que algún familiar o ami­go puede retirarlas presen­  tando la tarjeta del paciente.
“Hacemos una recomenda­ción de forma estricta a to­das las personas con diabe­tes a que deben permanecer en sus hogares y solamen­te asistir al hospital en caso de presentarse algún tipo de emergencia y que deben seguir nuestros consejos ‘al pie de la letra’ para evitar ser contagiadas y también con­tagiar a las personas cerca­nas”, dijo.
El Hospital de la Diabetes informó que ha to­mado medidas de preven­ción dentro de sus instala­ciones a fines de disminuir los riesgos de propagación de este nuevo virus, quedan­do suspendidas las consul­tas en los departamentos de odontología, oftalmología y endocrinología.

Listindiario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario