AYYY..LO DIJOOO!!! Fulcar: “Si el 15 de marzo no tenemos resultados nadie va impedir una confrontación violenta en RD”.. "El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

jueves, 5 de marzo de 2020

AYYY..LO DIJOOO!!! Fulcar: “Si el 15 de marzo no tenemos resultados nadie va impedir una confrontación violenta en RD”.. "El Internacional"


Por: Luz Sanny del Rosario-elnacional

Santo Domingo.- El jefe de campaña del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Roberto Fulcar, advirtió este miércoles que “si el próximo 15 de marzo no tenemos resultados en elecciones municipales extraordinas nadie va impedir una confrontación violenta en la República Dominicana”.

“Yo le quiero decir a ustedes que lo que tenemos sobre la mesa no es cosa pequeña, si el día 15 de marzo aquí hay otro fracaso nadie va impedir una confrontación violenta en el país, ni siquiera el liderazgo la va poder detener”, aseguró el jefe de campaña del candidato presidencial Luis Abinader.

Fulcar afirmó que como líderes políticos hay que tomar medidas responsables, pero el llamado a la toma de decisiones tiene que ser con propuestas específicas, viables y aceleradas para no posponer por vía de hecho la fecha de las elecciones.
“Hay dos maneras de posponerlas, proponiéndolo seriamente o jugando a que no se concluya y no se resuelva el problema”, puntualizó Fulcar.
Además, agregó que el PRM está comprometido con el proceso del día 15 de marzo y que es seguro que sus candidatos van a las lecciones.
Confianza en la JCE
De su lado, el delegado ante la Junta Central Electoral por el PRM, Orlando Jorge Mera, informó que para levantar el nivel de confianza entre los actores y la JCE se estará incorporando una nueva figura.
Se trata del “observador de escrutinio”, quien podrá participar a la hora donde se va hacer el conteo de los votos y que no solo será un representante del partido político, sino también una persona que tendrá la debida acreditación.
Asimismo, dijo que ha solicitado, lo cual fue acogido por los partidos, que las organizaciones políticas tengan un veedor en razón de cada una de las subdirecciones de informática y de elecciones en la JCE.
“Esto será determinante para poder transitar de aquí a las elecciones con la debida trasparencia y conocimiento”, aseguró Mera.
Por su parte, el jefe de campaña de la vicepresidenta y candidata a la misma posición por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Margarita Cedeño de Fernández, dijo que esa organización está totalmente preparada para ir a las urnas este mes.
Andrés Navarro agregó que el partido morado está de acuerdo que la JCE debe de ser asistida para recuperar confianza de la ciudadanía.
Financiamiento
Sobre el financiamiento a los partidos políticos el delegado ante la JCE por Alianza País, Sergio Holguín, dijo que se ha solicitado que se entregue un adelanto de lo que ya está asignado en el presupuesto para entregar en los meses de marzo y abril, pero estos aún no han sido traspasados.

Dialogo
Respecto al diálogo para buscar una solución a la crisis política tras la suspensión de los comicios el pasado 16 de febrero que convocado para esta tarde, el jefe de campaña de la Fuerza Del Pueblo (FP) Radhamés Jiménez, consideró que el mismo es “inconstitucional”.
“Nosotros debemos de ser coherente y el Consejo Económico y Social (CES) es una órgano adscrito al Gobierno, por tal razón no puede ser independiente”, apuntó Jiménez.
El líder político de la FP dijo que esa organización no participara en dialogo donde los jóvenes no tengan participación.
En el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio tambien asistieron Pedro Martínez, coordinador de campaña de Alianza País y Fernando Fernández, delegado ante la JCE por La Fuerza del Pueblo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario