CUIDANDOSE QUE NO LE HAGAN COCA MANDO LA LEY!!! En 24 horas, cambian dos veces al secretario de la Junta Electoral del Distrito Nacional. "El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

sábado, 7 de marzo de 2020

CUIDANDOSE QUE NO LE HAGAN COCA MANDO LA LEY!!! En 24 horas, cambian dos veces al secretario de la Junta Electoral del Distrito Nacional. "El Internacional"

PLD y PRM expresaron oposición a la segunda designación por vínculos con uno de los partidos




Cuando se cuentan ocho días para las elecciones municipales del próximo 15 de marzo, la Junta Central Electoral (JCE) ha realizado cambios en la composición de los miembros de la Junta del Distrito Nacional que han despertado la alerta de algunos de los partidos políticos.
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció en la mañana de hoy su oposición a la designación de la señora Rhina Díaz como secretaria general de la Junta Electoral del Distrito Nacional, quien supuestamente habría sido sustituida a pocas horas de su designación.
Según informaciones suministradas a Diario Libre, Díaz fue nombrada el jueves en sustitución del Luis Benjamín Peláez, quien habría sido desvinculado del puesto por razones aún desconocidas.
Sin embargo, ante la oposición del PLD, que cuestionó que Díaz era la esposa del diputado del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) por Dajabón, Darío Zapata, la designación quedó sin efecto. Según se informó a este medio, la nueva secretaria general de la Junta del Distrito sería la señora Josefina Gomera.
Robert de la Cruz, delegado del PLD, en momentos en que expresaba su oposición en la JCE a la secretaria general de la Junta del Distrito.
Robert de la Cruz, delegado del PLD, en momentos en que expresaba su oposición en la JCE a la secretaria general de la Junta del Distrito. ( )
Robert de la Cruz, delegado técnico del PLD ante la JCE, denunció temprano en la mañana que la designación de Rhina Díaz como secretaria general constituía una falta de ética, dada su vinculación con el PRM, y se quejó de que ya antes habían presentado objeciones en contra de la presidente de esa Junta, la señora Marie Linnette García Campos, que fueron ignoradas.
Al respecto, Orlando Jorge Mera, delegado político del PRM ante la JCE, indicó que su organización también se opuso a la designación de Díaz, por entender que la misma podría ser un elemento de ruido en una demarcación en la que hasta el momento no tenían dificultades.
Otros casos
El PLD presentó este viernes una instancia ante la JCE en la que pide la sustitución de tres funcionarios de juntas electorales, a los que atribuye vínculos con el opositor PRM.
Uno de los casos se refiere a la señora Romana Castro de Jesús, secretaria de la Junta Electoral Villa Riva, provincia Duarte, quién es esposa del presidente del PRM en ese municipio.
En el documento se destaca que el 30 de octubre de 2019, el candidato a alcalde del PLD en Villa Riva, Abel Estévez Guzmán, depositó una instancia en la JCE solicitando la sustitución de la señora Castro, pero que a la fecha no se ha producido su sustitución.
El PLD también pide sustituir a Casimiro de la Cruz de la Cruz, presidente en funciones de la Junta Electoral del municipio Rancho Arriba, en San José de Ocoa, porque supuestamente es cuñado de la candidata a alcaldesa del PRM en ese municipio.
Se queja de que, en esa demarcación, excepto un vocal, todos los miembros de la Junta Electoral son simpatizantes del PRM abiertamente.
El otro caso es el de Joel Nolasco, secretario general de la Junta Electoral de Villa La Mata, provincia Sánchez Ramírez, de quien dice, es un vocero de la candidatura a alcalde de PRM en el lugar y que ha grabado y difundido un video alabando la gestión del actual alcalde y candidato.
Por su parte, Jorge Mera indicó que el PRM también tiene unos diez casos de Junta Electorales en las que existen desequilibrios. Entiende que los cambios que se vayan a realizar debieran ser informados y consensuados con las distintas organizaciones políticas.

Diariolibre

No hay comentarios.:

Publicar un comentario