ESO TA' FEO!!! WASHINGTON: Autoridades confirman segunda muerte a causa coronavirus. "El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

lunes, 2 de marzo de 2020

ESO TA' FEO!!! WASHINGTON: Autoridades confirman segunda muerte a causa coronavirus. "El Internacional"

WASHINGTON.- Personal de la salud en el estado de Washington confirmaron la noche de este domingo la segunda muerte provocada por el coronavirus.
Se trata de un hombre de 70 añosque murió el sábado y que tenía una conexión con el asilo de envejecientes donde fue atendido un hombre de 50 años que se convirtió, el viernes, en la primera víctima del virus en los Estados Unidos.
Las autoridades realizaron pruebas a las personas en el asilo que, de por sí, ya se encontraban enfermas.
El estado de Washington ahora cuenta con 12 casos confirmados de personas infectadas.
Mientras, un estudio a nivel genético del coronavirus en dos residentes del estado de Washington reveló, preliminarmente, que el patógeno pudo haber estado en circulación por varias semanas sin ser detectado, lo que podría conducir a cientos de casos no diagnosticados.
Oficiales de la salud en el estado de Washington, donde se confirmó la primera infección de los Estados Unidos, han visto ocho casos, incluyendo el de un hombre de 50 años que falleció a causa del virus.
Oficiales locales y del estado incrementaron el número de pruebas para detectar infecciones al tiempo que el número de personas que contrajeron el virus aumentó en toda la nación. Los estados de California, Illinois, Rhode Island y Washington reportaron nuevos casos durante el fin de semana, y las autoridades en Seattle indicaron que dos personas, ambos hombres de más de 60 años y que se encontraban en condición crítica, arrojaron un resultado positivo al virus COVID-19, al igual que dos trabajadores de la salud en California.
Unas 50 personas en un asilo para envejecientes en Kirkland, Washington, están enfermos, aunque al momento se desconoce si contrajeron el virus. La primera víctima en los Estados Unidos fue el hombre de 50 años que viajó a China, donde el virus apareció por primera vez, pero otros casos recientes no han revelado una conexión con viajes al exterior o por estar cerca de personas infectadas.
Mientras, los dos trabajadores de la salud infectados atendían a un paciente en VacaValley Hospital que luego fue transferido al Centro Médico UC Davis en Sacramento. Dicho paciente fue el primero en los Estados Unidos en ser infectado pese a no haber viajado fuera de los Estados Unidos.
El profesor Trevor Bedford, quien reveló los hallazgos preliminares del estudio a nivel genético, indicó mediante Twitter que “pienso que ya estamos enfrentando una infección severa en la población del estado de Washington que no se detectó hasta ahora debido a las estrictas definiciones (de contagio) que requieren que una persona haya viajado a China”.
El doctor Carlos del Rio, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Emory, dijo que los científicos que publicaron los hallazgos son respetados en la comunidad, pues han trabajado por años en crear mapas genéticos de los virus de influenza y porque comparten sus métodos e información con toda la comunidad científica.
“Ahora es un buen momento para reforzar los mecanismos que debemos adoptar para detener la propagación de la influenza. Debe lavarse las manos, no debe tocarse el rostro, y si tiene síntomas de gripe o influenza, quédese en su casa. Es un buen momento para recordar esos pasos”, señaló Del Rio.
elmomento.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario