Este pequeño auto eléctrico parece una lavadora y cuesta solo US$ 6.600. "El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

lunes, 2 de marzo de 2020

Este pequeño auto eléctrico parece una lavadora y cuesta solo US$ 6.600. "El Internacional"

Por Peter Valdes-Dapena-CNN


El Ami One, el auto que se maneja bajo el concepto de las patinetas (febrero de 2019) 1:00

(CNN) — El fabricante de automóviles francés Citroën presentó el Ami, un pequeño automóvil eléctrico diseñado para ser lo más barato posible. El automóvil no es muy rápido y se parece un poco a una lavadora, pero solo cuesta 6.000 euros, o el equivalente de aproximadamente 6.600 dólares.



Sería difícil conseguir un buen auto usado a ese precio, pero el Ami de dos asientos apenas es un auto. De hecho, Citroën se refiere a él como un “objeto de movilidad no conformista”.


Tiene una velocidad máxima de solo 45 kilómetros por hora. Funciona con un motor eléctrico de 6 kilovatios u 8 caballos de fuerza. Por esa razón, sin embargo, el Ami puede ser conducido por niños de tan solo 14 años en Francia, o 16 en muchos otros países europeos, sin una licencia.



Según las leyes de estos países, el Ami califica como un voiture sans permis (literalmente “automóvil sin licencia”), o cuatriciclo, una categoría de vehículo pequeño y lento que, a los fines de la regulación, se trata como un scooter de cuatro ruedas .

De alguna manera, el Ami recuerda al icónico 2CV de Citroën. Al igual que el Ford Modelo T anterior, el 2CV, producido desde fines de la década de 1940 hasta la década de 1980, fue un ejemplo de innovación en la búsqueda de la accesibilidad. Era un automóvil barato diseñado para ser conducido por carreteras difíciles o inexistentes en los campos europeos y para repararse rápida y fácilmente cuando fuera necesario.


Citroën 2CV.

El nuevo Ami eléctrico sigue una filosofía minimalista similar.

El Ami se construye utilizando la menor cantidad posible de piezas únicas. Por ejemplo, las partes utilizadas en el área frontal son exactamente como las utilizadas en la parte posterior. Además, la puerta derecha es exactamente como la puerta izquierda. Eso significa que la bisagra de la puerta del lado del conductor está en la parte delantera mientras que la bisagra de la puerta del lado del pasajero está en la parte posterior.

Solo hay un pequeño tablero de indicadores. Una aplicación en el teléfono inteligente del conductor, colocada en un soporte alto en el centro del tablero de instrumentos, actúa como la pantalla central de otros autos que muestra cosas como el rango de manejo y la navegación. También hay un portavasos detrás del volante.



Dado que es un automóvil liviano con una batería pequeña destinada principalmente para su uso en ciudades, el Ami tiene un alcance de solo 70 kilómetros por carga. Sin embargo, en el lado positivo, se puede cargar completamente en solo tres horas con una toma de corriente doméstica.

El automóvil estará disponible para la venta en los concesionarios Citroën o los compradores pueden solicitarlo directamente desde sus teléfonos inteligentes. Citroën ha hecho arreglos con las cadenas francesas de tiendas de electrónica y electrodomésticos Fnac y Darty para mostrar el Ami en algunas de sus tiendas.

LEE: Tesla Model Y: el nuevo auto eléctrico de Elon Musk ya está aquí

Además de comprar el automóvil, también estará la opción de alquilarlo por 20 euros, el equivalente a 22 dólares al mes. También estará disponible a través de Free2Move, una compañía de autos compartidos operada por la compañía matriz de Citroën, PSA, a un costo de 0,26 euros por minuto con una suscripción mensual de 9,90 euros, aproximadamente el equivalente a 11 dólares.



El año pasado, Citroën celebró su centenario en el Salón del Automóvil de Ginebra con la presentación del concept car Ami One, que fue el precursor de esta nueva versión.

Los ejecutivos de Citroën explicaron en ese momento que la estrategia de la marca para abordar el mercado de vehículos eléctricos no era comenzar con autos caros y bajar de precio, como lo hizo Tesla, sino hacer lo contrario: comenzar con autos eléctricos baratos y moverse a partir de ahí.

Junto con otras marcas de PSA, Citroën planea hacer que los futuros modelos de automóviles estén disponibles en versiones eléctricas, híbridas enchufables y de combustión interna pura.

Citroën comenzará a aceptar pedidos para el Ami el 30 de marzo en Francia y, unos meses después, en España, Italia, Portugal, Bélgica y Alemania.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario