OPINION: EN EL AYUNTAMIENTO DE BARAHONA EL CAMBIO NO ES DE UN HOMBRE POR OTRO HOMBRE. "El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

sábado, 21 de marzo de 2020

OPINION: EN EL AYUNTAMIENTO DE BARAHONA EL CAMBIO NO ES DE UN HOMBRE POR OTRO HOMBRE. "El Internacional"

Por Pilo Santana
Mis compueblanos Barahoneros están alegres porque entienden que en el Ayuntamiento Municipal el cambio es simplemente de una persona por otra.


LA COSA HAY QUE VERLA MAS LEJOS Y MÁS COMPLEJA.
Realmente nosotros los Barahoneros como seres humanos tenemos una condición que yo digo que ha la larga, en algunos aspectos, nos ha hecho mucho daño.
El Barahonero es tan hospitalario y tan bonachón, que cae en la ingenuidad.
El forastero que llega a Barahona y se da cuenta que tenemos esa condición inmediatamente se queda para sacarle provecho económico y político.
Es la razón que explica el porque nos han dirigido politicamente tantos Forasteros y el pueblo no ha avanzado lo suficiente. Al contrario se ha estancado.
Los principales comercios han sido de personas que han allegado, se han hecho ricos y luego se llevan sus capitales, con todo y gancias.
Eso de que los comerciantes sean de fuera no es malo, pero siempre que una parte de las utilidades o ganancias la reinviertan en bienestar del pueblo.
No menciono los nombres de políticos que nos han dirigido pero que no nos han representado y de comerciantes que se han hecho prósperos, que después se han marchado con sus ganancias, porque no caben en un sólo artículo.
Hay gentes que creen que con la simple llegada de otra persona como Sindico ya es suficiente para que se produzca el cambio que los Barahoneros necesitan.
Yo pienso que no es suficiente.
Éste señor que va a ocupar la Sindicatura, que además llegó grande a la provincia, es un político, que de seguro el RRM le va a trazar pautas y le va a bajar líneas.
Una de las cosas que le podrían imponer es que las empresas recolectores de basura sean de compañeros que invirtieron en la campaña.
Otra imposición sería que los proveedores de bienes y servicios sean compañeritos, con Compañías creadas sólo para esos fines.
Es casi seguro que el partido le va imponer una Nómina abultada y supernumeraria, llena de compañeros, que muchos de ellos sólo irían a cobrar sus cheques., sin realizar ninguna labor productiva.
Sabiendo nosotros como es que se manegan los políticos no debemos hacernos muchas iluciones.
El momento de celebrar y de sentirnos contentos es cuando lo veamos arrancar correctamente.

Ya hay rumores por las Redes Sociales de que el nuevo incumbente viene con la política de Borrón y Cuentas Nuevas.

Yo pienso que el pueblo debe imponerse por encima del partido y exigirle que tome las medidas necesarias, que le permitan establecer la diferencia, para que en verdad se produzca el cambio que Barahona necesita.
El que parte del criterio de Borrón y Cuentad Nuevas es más de lo mismo.
Entonces no se debe esperar 18 años para quejarnos, hay que hacerlo enseguida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario