OPINION: ¿Por qué renunciarán los perredeístas de la costa Éste de EU?. "El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

miércoles, 18 de marzo de 2020

OPINION: ¿Por qué renunciarán los perredeístas de la costa Éste de EU?. "El Internacional"

El autor es periodista. Reside en Pensilvania.
Por POLON VASQUEZ-elmomento.net



Cuando el PRD, lo dirija un político capitalista-inversionista, la organización partidaria que ha enarbolado como estandarte el, respeto a las libertades democráticas y el establecimiento de un gobierno que favorezca grandemente, la esperanza nacional”, dijo el doctor José Francisco Peña Gómez en una ocasión.

Pocos años después del fallecimiento del máximo líder político del partido blanco, una fuerte organización partidaria de carácter policlasista integrada, por diferentes sectores sociales de la República Dominicana que, hacían causas comunes en los niveles ideológicos, programáticos y de acción política.

El (PRD) comenzó su debacle de desorientación política y divisionista, donde cada alto dirigente con poder político y económico inició el proceso de apartar su grupo y luego vender a los perredeistas tradicionales y serios como pavos en nochebuena.


El actual presidente del (PRD), ingeniero Miguel Vargas Maldonado ha sido un dirigente honesto, serio y ha asumido una posición correcta cuando planteo y llevo a cabo, *La posición política de gobierno compartido (PLD-PRD), acuerdo con el cual, puso a comer a miles de Viejos Robles Perredeistas que perdieron su juventud en ese partido*.

Sin embargo, miles de militantes, dirigentes y miembros activos del (PRD) no, entendieron ni mínimamente el proceso cambiante de los seres humanos y por consiguiente el cambio dialectico de la política y la sociedad en subconjunto.

Ahora mismo, los perredeistas de región, la costa Éste de los Estados Unidos, están despertando del sueño político que, por décadas han sostenido siendo militantes y dirigentes de ese partido sin observar las consecuencias del futuro inmediato.

Posiblemente, el domingo 29 de marzo del 2020 renuncien cientos de dirigentes, militantes y miembros del (PRD) que hacen vida política en los estados de Pennsylvania, Connecticut, Nueva Jersey, Boston, Massachusetts, Washington DC, Montreal, Canadá y Nueva York.

Todos ellos abiertamente disgustados con, la política divisionista, el clientelismo político, tumbapolvismo, lavasaquismo, posiciones arribista y alabanzas ciegas al líder máximo, ahora están arrojando sus fatales consecuencias.

*Pues, así ha sido para los “Viejos Robles Perredeistas”, cuando la barca se va hundiendo en alta mar, todos ellos despiertan y comienzan a buscar el camino político correcto*.

Luego de las elecciones municipales,exactamente, el domingo 29 del mes en curso, los antiguos dirigentes perredeistas, más de 600 militantes, serán juramentados por el Licenciado Luis Abinader al (PRM) y, que apoyaran abiertamente su candidatura presidencial.

La historia política de República Dominicana no, se detiene aunque lento, pero sigue su agitado curso político transformador y cambiante. Los comesolos morados se robaron el país, pero las futuras y jóvenes generaciones políticas, le castigaran ejemplarmente por ese desfalco al erario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario