Opinión: Volvamos a la moral y cívica. "El Internacional " - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

miércoles, 25 de marzo de 2020

Opinión: Volvamos a la moral y cívica. "El Internacional "

Por Yorix  Piña

Muchos ciudadanos están actuando de una manera que va a generar muchos más infectados de la pandemia del Corona Virus que nos afecta de una forma exponencial

Es alarmante la cantidad de personas que violan las leyes, decretos y reglamentos, sean justos o no, dictadas por la autoridad con capacidad legal para hacerlo, no solo en el caso del corona virus; sino en otros casos que aparecen en las redes en donde los ciudadanos enfrentan a las autoridades encargadas del orden público.

Es un problema de cuna y de escuela. Todo inició cuando empezaron a morir los maestros de esa época.

No es hora de discutir si el gobierno esto o si el gobierno lo otro. Es un problema de que, después de la Era de Trujillo, ( y han pasado los gobiernos de todos los colores) que el país estaba bien organizado, los maestros muy bien preparados, no faltaban a la escuela; sino por enfermedad, vacaciones o muerte, los alumnos respetaban a sus maestros y se estudiaba, se hacían las tareas, los maestros (porque eran maestros) escribían sin faltas ortográficas, se preocupaban de forma personalizada  por sus sus alumnos. Los amaban, con raras excepciones.

Es necesario tener una dictadura criminal para lograrlo? Absolutamente no.

No es hora de politizarlo todo, ni buscar culpables. Es hora de sentarse a discutir (despojándonos de colores políticos, aun sea por esta causa) planes serios y coherentes que nos lleven a subir algunos puestos en la situación mundial que establece los puestos de los países en la educación.

Educación en valores es solo una frase que sirve a los políticos para decir frases altisonantes cuando la mayoría del pueblo llano no sabe que significa eso.

Que vuelva la moral y cívica para que aprendamos que democracia no es anarquía sino la "dictadura de la ley" para todos, desde el Presidente de la República, hasta el más humilde jornalero de la nación. Que la ley sea ciega, que acabe lo de "Tu no sabes quien soy yo"·

Llevemos a nuestra escuela la Urbanidad de Carreño actualizada a estos tiempos y un programa de Crecimiento Personal para hacer de nuestros niños adultos sanos, que mucha falta nos hace.

No tengo esperanza de verlo porque tengo muchos años de edad. En resumen, es necesario repensar una mejor educación con un mejor adiestramiento para los  maestros.

Sugiero con respeto a los actuales maestros buscar mejor manera de luchar por sus derechos que no sea suspendiendo las clases en un país que esta en los últimos lugares en la calidad de educación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario