WAOOO ,AQUÍ DÓNDE VIVO CON MI FAMILIA!!! Coronavirus: Declaran Rhode Island en estado de emergencia y prohiben visitas a hospitales. El Internacional " - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

martes, 10 de marzo de 2020

WAOOO ,AQUÍ DÓNDE VIVO CON MI FAMILIA!!! Coronavirus: Declaran Rhode Island en estado de emergencia y prohiben visitas a hospitales. El Internacional "

PROVIDENCE, R.I.- La gobernadora Gina Raimondo firmó hoy una declaración que crea un estado de emergencia en Rhode Island, permitiendo que el estado acceda a recursos adicionales para complementar su sólida respuesta al COVID-19. Además, hoy la gobernadora, el Departamento de Trabajo y Capacitación de Rhode Island (DLT) y el Departamento de Salud de Rhode Island (RIDOH) anunciaron una serie de nuevas medidas para apoyar a empleadores, empleados y hogares de ancianos en todo el estado.

Mientras, el Departamento de Trabajo del estado está presentando un reglamento de emergencia para ampliar el acceso a los programas de Seguro de desempleo (UI) y Seguro de incapacidad temporal (TDI) / Seguro de cuidador temporal (TCI) para servir mejor a los residentes de Rhode Island afectados por COVID-19.
Del mismo modo, la gobernadora Raimondo y la directora de salud Nicole Alexander-Scott, anunciaron una serie de medidas para mantener seguros a los residentes de hogares de ancianos. El objetivo de estas medidas es mantener a las personas enfermas fuera de los hogares de ancianos y limitar la posibilidad de que un residente contraiga COVID-19 mientras está afuera y lleve ese virus al centro.
"Los primeros datos muestran que los adultos mayores tienen el doble de probabilidades de experimentar enfermedades graves por COVID-19, y los residentes de hogares de ancianos pueden ser especialmente vulnerables", dijo la doctora Alexander-Scott. "Es absolutamente crítico que las personas no ingresen a hogares de ancianos si están enfermas o si han viajado recientemente a un lugar con transmisión generalizada de COVID-19 en la comunidad".
Visitas a hospitales
A la luz de los casos locales de COVID-19 y las instancias nacionales e internacionales de propagación exponencial de la enfermedad, los hospitales Lifespan están ampliando aún más las medidas para minimizar el tráfico y la posible exposición en su centros de salud, protegiendo a los pacientes y al personal.
"Con vigencia inmediata, no se permitirán visitantes en unidades de adultos en nuestros hospitales Lifespan", anunció en un comunicado este lunes el grupo de hospitales.
Hasbro Children's Hospital y Bradley Hospital habrán modificado las políticas para permitir el acompañamiento de uno de los padres de los menores recluidos en esos centros. Los servicios de maternidad de Newport Hospital solo permitirán una pareja de parto.
Los pacientes que lleguen al departamento de emergencias se limitarán a un adulto acompañante, y la duración de la estadía de esa persona en las áreas de pacientes se minimizará.
“Después de una gran deliberación, hemos decidido dar este paso en estas circunstancias altamente inusuales para proteger a nuestros pacientes y nuestra fuerza laboral. Entendemos que esto es una gran dificultad tanto para los pacientes como para las familias, pero sabemos que las personas mayores y más enfermas son más vulnerables a este nuevo coronavirus, y después de una evaluación cuidadosa de los riesgos de transmisión en evolución, sentimos que era lo más prudente", dijo Timothy J. Babineau, presidente y CEO de Lifespan.
Los equipos de atención harán excepciones en circunstancias específicas, como la atención al final de la vida o un paciente que necesite un tutor médico / persona que tome decisiones. Los pacientes y las familias deben discutir cualquier requisito especial con su equipo de atención.
Panorama internacional
Con el virus presente en más 100 países "la amenaza de una pandemia se ha vuelto muy real", afirmó hoy el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en un día con especial preocupación en Italia, donde ya hay 463 muertos, y en el que el coronavirus ha contagiado su carga de miedo a las bolsas de todo el mundo.

La cifra de infectados en el mundo continúa en ascenso, con mas de 110,000 casos y mas de 4,000 muertes, pero el foco de atención se ha trasladado desde China, donde se reduce poco a poco la aparición de nuevos casos, hacia Europa, con una progresión notable de la alarma en Italia, España, Francia y Alemania, que hoy registró sus dos primeras muertes.
El miedo a la propagación del coronavirus en toda Italia y las medidas restrictivas aprobadas por el Gobierno para contener el brote han provocado motines en una treintena de cárceles, que han dejado siete presos fallecidos en Módena (norte de Italia) y varias decenas de reclusos huidos en Foggia (sur).

Los fallecidos en este país mediterráneo por el virus ascienden a 463, un incremento de 97 respecto al domingo, según los últimos datos proporcionados por el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli. Los casos positivos actuales son ya de 7.985, un aumento de 1.598 personas respecto a ayer, domingo,

La gran mayoría de todos los casos de contagios y fallecidos se da en Lombardía, donde se han registrado 333 de los decesos, seguida de la región de Emilia-Romaña, con 70 fallecidos y 1.386 casos positivos. En Véneto hay 20 fallecidos y 744 contagiados actualmente.

Con el escenario de una epidemia en expansión, el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó hoy que "la amenaza de que haya una pandemia se ha vuelto muy real".

"Es preocupante que tantos países se hayan visto afectados tan rápidamente, el número de casos muestra que la amenaza de pandemia se ha vuelto muy real, pero ésta podría ser la primera pandemia en la historia que seamos capaces de controlar", señaló Tedros en rueda de prensa.

La OMS declaró su última pandemia global en 2009, con la gripe A, y en esta ocasión ha advertido que no habría una hipotética declaración oficial con el Covid-19, ya que se ha dejado de usar ese término en su medición de epidemias, aunque la palabra podría utilizarse de forma coloquial si importantes focos de contagio se declaran 
 en los cinco continentes.

Acontecer latino 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario