A TRABAJAR SE HA DICHO!!! 158 alcaldes asumen hoy en RD en pleno estado emergencia por COVID. "El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

viernes, 24 de abril de 2020

A TRABAJAR SE HA DICHO!!! 158 alcaldes asumen hoy en RD en pleno estado emergencia por COVID. "El Internacional"

SANTO DOMINGO.- Las autoridades electas en los comicios municipales del 15 de mar­zo 158 alcaldes asumirán este viernes en medio del estado de emergencia de­clarado por el gobierno el pasado 20 de mar­zo para evitar la pro­pagación de la pandemia del coronavirus, que que ha provocado en el país la muerte de 265 personas y el contagio de otras 5,543.

La población está a la expectativa sobre las pri­meras medidas que anunciarán sus nuevas autori­dades municipales para combatir la pandemia en sus respectivos muni­cipios.

En el ac­to de toma de posesión es obligatorio el uso de guantes y mascarillas y deberán aplicarse las medi­das de distanciamiento so­cial dispuestas por el go­bierno para evitar contagios, prin­cipalmente cuando se trata de los órganos colegiados, como los concejos de regi­dores y de vocales, que la cantidad es mayor.

Se espera que la ceremonia se­a menos traumática en las demarcaciones donde los alcaldes fueron reelectos. Donde no hubo reelección el pa­norama será más complejo, ya que cada ejecutivo sue­le llegar con su gabinete y proyectos.

Los nuevos funcionarios asumirán por un período de cuatro años que culmina el 16 de agosto del 2024.

jt/am-elmomento.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario