ASI O MÁS CLARO? Iglesia católica a políticos: basta ya de comprar conciencias y aprovecharse de la ignorancia..Afirma que el dominicano ha despertado y está exigiendo un cambio en los políticos. "El Internacional " - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

viernes, 10 de abril de 2020

ASI O MÁS CLARO? Iglesia católica a políticos: basta ya de comprar conciencias y aprovecharse de la ignorancia..Afirma que el dominicano ha despertado y está exigiendo un cambio en los políticos. "El Internacional "

Los dominicanos se encuentran “heridos y frustrados” por la falta de una “verdadera democracia, de igualdad y de transparencia”, aseguró la Iglesia católica durante el Sermón de las Siete Palabras, en el que sus representantes advierten a la clase política que basta ya de oprimir al pobre, de comprar conciencias y de aprovecharse de la ignorancia del marginado.

Al reflexionar sobre la quinta de las siete palabras que dijo Cristo mientras era crucificado, el párroco Pablo de la Cruz afirmó que lamentablemente esa necesidad que tenía Jesús de saciar su sed, continúa estando presente hoy en el país entre los más necesitados, quienes claman por una mejoría que garantice sus necesidades más básicas, entre las que citó la alimentación, educación, justicia, vivienda digna, empleo e igualdad.

Afirmó que antes de la crisis que vive actualmente el país por la pandemia del coronavirus, como sociedad “ya teníamos la incertidumbre provocada por la lucha desmedida de los políticos por el poder”. Además, dijo “que como nación encontrábamos afectados por los funcionarios que no han entendido que la política se ejerce sirviendo no para ser servidos”, y por las dádivas de otros ante las carencias.
En tal sentido, el párroco Pablo de la Cruz dijo que las acciones políticas antes mencionadas desnudan y dan al traste el por qué como país, República Dominicana ocupa uno de los últimos lugares en educación.

“Como Iglesia nos preocupan esas realidades que por años se repiten y que viene siendo ese vinagre moderno mezclado con miel, que pretende seguir anestesiando a un pueblo que agoniza”, dijo.

El dominicano ha despertado

Sin embargo, asegura que no todo está perdido, refiriéndose al despertar que ha mostrado la ciudadanía ante las desigualdades políticas, en alusión a los gobernantes.

“Aquí vemos el despertar de una ciudadanía que aún tiene esperanza y cree conscientemente que por el camino que nos conducen quienes nos han dirigido en las últimas décadas no es el camino correcto y, por lo tanto, tienen necesariamente que cambiar y revisar el concepto de desarrollo que no coincide ciertamente con el que se limita a satisfacer los deseos materiales mediante el crecimiento de los bienes sin prestar la urgente atención al sufrimiento y a la sed de tantos”, dice la reflexión leída por el párroco.

En su mensaje, la Iglesia católica hizo un llamado a la clase política, a la que le dice que basta ya de oprimir al pobre, de comprar conciencias y de aprovecharse de la ignorancia del marginado.

“Tomemos conciencia plena de que todos somos hermanos y salgamos de nuestro egoísmo, de nuestra desidia y con arrojo y mucha valentía comencemos a vivir nuestras responsabilidades con coherencia entre nuestro hablar y actuar porque como decía Alejandro Magno: de la conducta de cada uno, depende el destino de todos”.

Diario Libre 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario