COMO SEA,PERO QUE VOTEMOS!!! Taveras Guzmán propone voto en el exterior se haga a través del correo. "El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

sábado, 25 de abril de 2020

COMO SEA,PERO QUE VOTEMOS!!! Taveras Guzmán propone voto en el exterior se haga a través del correo. "El Internacional"

SANTO DOMINGO.- El candidato a senador de la provincia Santo Domingo por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y fuerzas aliadas, Antonio Taveras Guzmán, propuso a la Junta Central Electoral (JCE) analizar la posibilidad de que el voto en el exterior se realice a través de los sistemas de correo público estatal de Estados Unidos, Alemania, España y otros países con sistemas de correspondencia seguros y fiables.
En un documento de prensa, Taveras Guzmán explica que los sistemas de correo de esos países son efectivos, seguros y se pueden utilizar mediante un acuerdo entre estados, colocando una dirección única de envío fiscalizada por la JCE y por la plataforma de correspondencia de cada país.
“Tomando en cuenta que el padrón del exterior es de 595,879 votantes (el 7.9% del padrón general) distribuidos en 58 países, Taveras Guzmán considera vital para el proceso democrático atender desde ya la necesidad de que los dominicanos y dominicanas de la diáspora puedan votar el próximo 5 de julio”, indicó.
Y agregó: “En Estados Unidos, por ejemplo, violentar la correspondencia se castiga como un grave delito federal, por lo que deben explorarse las posibilidades de usar ese sistema para emitir el voto y llevarlo hasta un lugar seguro de conteo”.
Preservar la democracia
Taveras Guzmán entiende que en medio de la peor crisis de salud de la historia y frente a una crisis económica en desarrollo República Dominicana debe preservar su democracia, y hacer todo lo que sea posible para que haya un cambio de autoridades en el Gobierno y en el Congreso el próximo 16 de agosto, como lo establecen claramente la Constitución y los principios de la convivencia pacífica.
A su juicio, todos los sectores deben contribuir a que las votaciones se realicen a partir de estrictos protocolos de salud, que generen confianza en la ciudadanía y eviten el contagio del coronavirus.
Prescindir de la democracia en estos momentos, dijo, sería abrir las puertas a que lo que es una crisis de salud, económica y social se transforme en inestabilidad y crisis política.
of-am-elmomento.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario