EEUU le dice a Maduro tiene aún tiempo de no terminar como Noriega y El Chapo. "El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

sábado, 4 de abril de 2020

EEUU le dice a Maduro tiene aún tiempo de no terminar como Noriega y El Chapo. "El Internacional"

WASHINGTON.- El director para América Latina del Consejo de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Mauricio Claver Carone, dijo que la situación en Venezuela es similar a la que se vivió en los años 80 con el dictador panameño Manuel Noriega, quien finalmente fue removido del poder por una operación militar estadounidense.
“En Venezuela, tenemos una particularidad que no hemos tenido desde la década de los 80 en Panamá: un personaje que usurpó los poderes de un Estado y los puso al servicio del narcoterrorismo”, dijo Carome en una entrevista con el canal EVtv.
El asesor más cercano a Donald Trump para asuntos del continente americano  insistió en que “nuestro deseo para Venezuela es una transición pacífica y democrática y por eso el Departamento de Estado ha dado nuevamente una propuesta diplomática muy generosa, demasiado generosa, para esta salida pacífica”.
“No es momento de bravuconerías”
Pero dejó en claro que Maduro “está en una coyuntura que es cooperación o confrontación”.
“No es el momento de bravuconerías, sino del sentido común que dicta que nadie que se haya confrontado a la Justicia norteamericana ha salido bien. Hay una salida buena y pacífica si existe la cooperación. La confrontación, haya sido con Manuel Noriega, Pablo Escobar o el Chapo Guzmán, nunca termina bien”, subrayó.
Claver Carone justificó el “incremento histórico de los activos militares en el hemisferio occidental, particularmente en el área del Caribe y el Pacífico oriental” debido a “la amenaza a las vidas de los norteamericanos, a la seguridad de nuestros vecinos y aliados y democráticos que merece la atención y lo activos para confrontar este reto”.
sp-am
elmomento.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario