Españoles esperan fin de crisis para escaparse a las playas. "El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

sábado, 25 de abril de 2020

Españoles esperan fin de crisis para escaparse a las playas. "El Internacional"

MADRID.- Lo que más desean muchos ciudadanos, una vez concluya el Estado de Alarma y se produzca el desconfinamiento, es escaparse a la playa y darse un buen baño de sol y agua salada. Sin embargo, la apertura al público de los arenales, durante este verano, es toda una incógnita.

El jefe de Enfermedades Infecciosas del Hospital Germans Trias i Pujol (Badalona, Barcelona), Bonaventura Clotet, despejó algunas dudas en una entrevista concedida a RAC-1 “Podremos ir a la playa, pero dependerá de a cuáles. Quizá por turnos y que no esté llena, ni toallas una al lado de la otra. Todo dependerá de los posibles rebrotes y de la conciencia ciudadana”.

Clotet estimó que las personas que han desarrollado anticuerpos, por haber superado la enfermedad, podrán relacionarse entre ellas y que contarán con un carné que acredite haber superado la dolencia. Para ello, habrá que averiguar primero si los “anticuerpos neutralizantes contra el virus” durarán al menos un año, que es lo que suelen durar los virus de la familia de coronavirus. “Si pensamos que sí, estas personas se podrán relacionar con las que estén en el mismo escenario”, aclaró.


En este punto, señaló que es un error pensar que el “calor acabará con el problema”, pese a que el virus pierde su capacidad infectiva con las altas temperaturas. Lo fundamental, insistió, es que los ciudadanos cumplan con las medidas de seguridad. Por último, vaticinó que dentro de un año saldrá un “buen prototipo de vacuna o más de uno”.

Euforia en Florida
En Florida ya se ha podido constatar la euforia que puede desatar la apertura de playas. El estado decidió abrir al público los arenales de Atlantic, Jacksonville y Neptune, para la realización de actividades esenciales (practicar deporte), el viernes 17 de abril, después de que Donald Trump dejara en manos de los gobernadores las medidas de desescaladas.

JPM-elmomento.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario