OPINION: Hasta las manifestaciones de afecto a estropeado el Covid19.. "El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

domingo, 26 de abril de 2020

OPINION: Hasta las manifestaciones de afecto a estropeado el Covid19.. "El Internacional"

POR:-ALEJANDRO SANTANA

No creí que eso me pasaría, lleno de entusiasmo, traté de ver a un viejo camarada, en su vivienda en la parte alta de la ciudad.
Fue, ayer sábado, tomé el camino y la decisión como ha ocurrido tantas veces, traté de ver al ex-camarada, amigo de siempre, mi asiduo maestro con quien aclaro mis dudas sobre situaciones políticas y cotidianas.
Fue, imposible, y no es que no estuviera en su vivienda, estaba y el mueblecito también donde suelo sentarme, estaba en el mismo lugar de siempre, donde tantas duras he aclarado, con el viejo maestro.
Me sentí ofendido, el y yo hemos tenido discrepancias de opiniones, en ocasiones hemos tenido dificultades para ponernos de acuerdo, nos hemos enojado, pero nuestra amistad siempre a sido firme...No me recibió, me sentí ofendido.
Varios toques de bocinas, llamadas, a las que no respondió por primera vez en tantos años, los amigos cambian, pensé, pero me di cuenta que algunas personas llegan a un lugar donde hay un letrero,...Cuidado con el perro, y no nos damos cuenta hasta que este nos ladra.
Eso me ocurrió, pegado en la reja de seguridad de la vivienda había un letrero que pude apreciar a ultima hora cuando ya había asumido que ese viejo camarada, amigo, maestro,ya no me apreciaba.
! En esta casa no queremos ninguna visitas!, tan pronto lo leí, me retiré enojado, habían otras letras que no leí, luego caí en cuenta que se debía al Covid-19, mi amigo tiene la edad y las condiciones de salud, en que esa pandemia puede hacer estragos.
Luego de reflexionar, he entendido, que hay cosas mas peligrosas que una revolución,que la clandestinidad, que esconderse para salvar la vida y hasta tener que haber sufrido un destierro por muchos años, ese amigo vivió todo eso, y no se doblegó,pero el Covid-19, lo ha obligado a tomar distancia, hasta de sus viejos camaradas...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario