OPINION: POLITICA BARAHONERA. "El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

lunes, 20 de abril de 2020

OPINION: POLITICA BARAHONERA. "El Internacional"

Por Dannerys Arias


Recuerdo que me sacrifique (ya que no soy Peledeista) y que estas gorras fueron las únicas que utilice solo promoviendo la candidatura de mi esposa como Regidora por el Municipio de Barahona, como fiel soldado y mi rol como pareja asumí su candidatura con un conjunto de hombres y mujeres sanas de corazón y que no hacían los cosas por almorzar; solo lo hacían por amor.
A pesar de las adversidades que el proyecto Omayra Yireisy Mañán Pèrez Regidora tuvo que enfrentar y de las calumnias que tuvo ignorar; donde hasta dirigentes altos, en reuniones privadas decían que harán lo posible que no pase por que ella es de Leonel; siguió amando su PLD, la conciencia partidaria de su padre Aquilino Mañan y tenía confianza en sus dirigentes, miembros y sus simpatizantes (mientras altos dirigentes continuaban realizando reuniones clandestinas con otros candidatos); pero también lo mas desastroso es que candidatos que ella inocentemente le tendía la mano, tras bastidores esa era la consigna que llevaban también.
Soporte de todo al punto tal de quererme tapar la boca para que no externe comentarios en mis medios de comunicación a favor de Noris Medina, Ni de Leonel; al extremo de llevar a mí y a mi esposa a una residencia de una persona a la cual le guardo mucho respeto y amenazándonos que supuestamente ella estaba participando en las reuniones de la Fuerza del Pueblo (cosa esa falsisima) y que si yo sigo hablando en la radio a favor de la FP directamente desde allá Camacho, le iban a quitar los recursos y las ayudas a mi esposa (que bajo y sin escrúpulos son).
Su simpatía crecía en todos los estamentos sociales y su candidatura a pesar de no contar con recursos económicos logro calar de una manera estrepitosa; su sano corazón y su vocación de servicio la llevaron con hilos de esperanza a pensar realizar para su municipio una gestión municipal ejemplar. Se dio por completa luchadora incansable al punto de olvidarse de sacarle provecho personal o económico a cualquier actividad política; todo era pensando en su gente.
Desde las pasadas elecciones suspendidas de Febrero, nos dimos cuenta que estábamos bien posicionados; por que los reportes que nos llegaron de algunas mesas que sus integrantes contaron a forma de curiosidad nos ponían en un sitial de primero a tercer lugar (los números los conservo todavía). Pero ellos los que tramaron las cosas también se dieron cuenta e inmediatamente, empezaron a base de inyección de dinero a sus candidatos estructurar su plan demoledor en contra de una candidatura que por el solo hecho de no tener esa simpatía que ellos querían no la dejarían pasar.
Alguien en plena reunión le aconsejo que había que comprar voto y ella misma le manifestó que si su candidatura se basaba en comprar conciencia ella preferiría perder; que ella no es capaz de comprarle un voto a un compañero de su partido; y ahí fue su error la política moderna se basa en eso, mientras hacíamos las cosas con pocos recursos sin ningún apadrinamiento, a otros, dirigentes morados sin escrúpulos a sus candidatos le inyectaban cerca del millón de pesos dominicanos; lo que podemos llamar candidaturas compradas a base de papeleta, al punto tal que algunos candidatos a regidores iban a renunciar por la desigualdad y ella misma les aconsejo que no hagan eso; que sigan la batalla; y que gracias a su intervención continuaron.
En verdad confiamos que ya los números nos daban; confiamos en nuestra gente, dirigente, enlaces y todo el pueblo de Barahona; le hicieron varias llamadas el día de las elecciones que tenía que comprar votos y decía su posición sobre la compra de votos. Y mientras yo le decía que vamos a los barrios a ver qué pasa con los enlaces; me decía que todo estaba en las manos Dios y que mejor vamos a pasarnos la tarde orando para que Dios incentive a la gente a votar; pero en medio de nuestra oración más de 150 personas se nos viraron y recibimos mas de Diez ofertas de compras de votos y ella le decía lo mismo "yo no compro conciencia".
Ahí están los resultados y los números lo que sin ningúna presión mediática, ni ofreciendo empleo, sin ningún intermedio que nos apadrine en su totalidad, sin ningún ministerio, ni ministro que nos meta la mano y con los del dinero a desfavor, la ventaja fue muy pirrica.
NOTA: Esta nota la realice sin el consentimiento de mi esposa; y para responder a ciertas personas que se interrogan aun; ¿que fue lo que paso? es solo un bosquejo; si escribo la historia completa no término hoy.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario