PA' QUE RESPETEN!!! Fiscalías provinciales envían a recoger basuras y desperdicios en las calles a quienes son apresados por violar toque de queda. "El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

domingo, 5 de abril de 2020

PA' QUE RESPETEN!!! Fiscalías provinciales envían a recoger basuras y desperdicios en las calles a quienes son apresados por violar toque de queda. "El Internacional"

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que las fiscalías de las diferentes provincias del país cumplen la disposición de que los ciudadanos arrestados por violar el toque de queda, establecido mediante decreto del Poder Ejecutivo para prevenir la propagación del coronavirus (COVID-19), limpien los lugares donde se ha registrado su detención.
Advirtió a través de un comunicado de prensa que, contra todas las personas detenidas por la Policía Nacional por violar el horario del toque de queda, de 5:00 de la tarde a 6:00 de la mañana, están procurando que sean sancionadas con la imposición de multas y la realización de trabajos comunitarios, entre ellos, con la recogida de la basura en coordinación con las distintas alcaldías.
 Informó que están siendo sometidos a la justicia las personas arrestadas por violación a leyes vinculantes al toque de queda, por delitos de rebelión, actos de resistencia o violencia ejercida contra las patrullas mixtas de la Policía Nacional y el Ejército de República Dominicana que tienen la misión de hacer cumplir el toque de queda en todo el país.
 El procurador general de la República, Jean Rodríguez, había instruido a los miembros del Ministerio Público ordenar a los agentes de la Policía Nacional de sus respectivas jurisdicciones para que en los casos que consideren de gravedad, relativos a violaciones a las leyes, presenten ante el Ministerio Público, sin demora y sin falta, a todas aquellas personas que sean arrestadas por violación a las normativas, a fin de que las mismas sean procesadas judicialmente, de forma digital o remota, en cumplimiento a lo establecido en el artículo 224 del Código Procesal Penal.
La Procuraduría General destaca en la información que el interés de las autoridades nacionales es prevenir la propagación de la enfermedad, garantizar la salud de la ciudadanía y salvar vidas, destacando en ese orden que adoptan las medidas correspondientes.

Armariolibre

No hay comentarios.:

Publicar un comentario