Procuraduría dice espera documentos sobre irregularidades en licitación del Inaipi...Para evaluar y verificar que los tipos de delitos que estén tipificados en los hechos. "El Internacional " - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

jueves, 9 de abril de 2020

Procuraduría dice espera documentos sobre irregularidades en licitación del Inaipi...Para evaluar y verificar que los tipos de delitos que estén tipificados en los hechos. "El Internacional "

La Procuraduría General de la República informó en la mañana de este jueves que está a la espera de recibir los documentos sobre el caso de la licitación realizado en el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), sobre el que una comisión del Gobierno determinó que se cometieron “violaciones flagrantes a los procedimientos de la Ley de Compras y Contrataciones para la adquisición de los 40 mil kits de alimentos”.

En una comunicación de prensa el máximo representante del Ministerio Público sostuvo que “una vez se tengan los mismos se procederá a evaluarlos y a verificar los tipos de delitos que estén tipificados en los hechos".

Es decir, "verificar - agrega - si además de los administrativos, existen delitos penales y cuáles, por lo que una vez recibidos y analizados los documentos”, indica la Procuraduría.


La comisón gubernamental dijo ayer que se constató, efectivamente, que se había establecido un mecanismo de precios fijos por encima de los precios de mercado. El costo fijado en la compra que se hizo fue de RD$2,500.00 por cada unidad, lo que hace una cifra de RD$100.00 millones. Un oferente lo ofertó a RD$600.00 cada kit.

Las irregularidades llevaron al presidente Medina a destituir siete funcionarios de Inaipi y su directora, Berlinesa Franco renunció al puesto.

Los destituidos son Ricardo Guzmán José Domínguez y Mayra Martínez de la Rosa, director de operaciones y encargada del Departamento de Compras, respectivamente de la citada institución. También se destituyó a Juan López, subdirector general de Gestión Institucional; Ramona Hernández, directora Administrativa y Financiera; Alberto José Patxot, director de Planificación y Desarrollo; Stefany Severino Cuello, encargada del Departamento Jurídico, y Clementina Pietier, responsable de Acceso a la Información Pública.

La comisión que investigó las denuncias de irregularidades está integrada por el consultor jurídico, Flavio Darío Espinal, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y la directora General de Contrataciones Públicas, Yokasta Guzmán.

Diario Libre 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario