A ALGUN PARTIDO NO LE CONVIENE QUE VOTEMOS? Fuerza del Pueblo insiste en JCE en voto dominicanos del exterior. "El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

jueves, 7 de mayo de 2020

A ALGUN PARTIDO NO LE CONVIENE QUE VOTEMOS? Fuerza del Pueblo insiste en JCE en voto dominicanos del exterior. "El Internacional"

SANTO DOMINGO.- La Fuerza del Pueblo (FP) y la coalición de partidos aliados depositaron en la Junta Central Electoral un “Protocolo para el Proceso Electoral en el Exterior en Tiempo de COVID-19”.

Manuel Crespo, delegado político de la FP, resaltó que los miembros del alto organismo comicial, ante la situación del coronavirus, tienen una oportunidad brillante de situar al país en un contexto internacional admirable, con la posibilidad de exhibir capacidad de organización, creatividad y eficiencia de un montaje electoral en el exterior.

“Los estadounidenses tienen elecciones próximamente, por lo que tanto Estados Unidos, Europa y Asia han decidió comenzar un proceso de normalización de todas las actividades cotidianas, definiendo como un plazo máximo la tercera semana de junio para la vuelta a la normalidad”, explicó.


El dirigente político sugirió que la JCE informe con antelación al Departamento de Estado de los Estados Unidos sobre la celebración de las elecciones en su territorio, para que declare su no objeción, siempre sujeto a la aprobación de las respectivas autoridades locales.

“Precisándole que en todos los casos no se incluye realizar el evento comicial en planteles escolares; es necesario señalarles, además, que el voto por correo no lo autoriza la Constitución dominicana, conforme a su artículo 208. Proceder en el mismo sentido con los países que abarca la circunscripción número tres (3) de la Unión Europea”, señaló.

JPM..elmomento.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario