EL LEON TIRANDO A DA'...Leonel dice entender desilusión de expeledeístas ante lo que ya no los representa. "El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

martes, 19 de mayo de 2020

EL LEON TIRANDO A DA'...Leonel dice entender desilusión de expeledeístas ante lo que ya no los representa. "El Internacional"

Santo Domingo. El candidato presidencial de Fuerza del Pueblo y partidos aliados, Leonel Fernández dijo entender la desilusión que ha movido a expeledeístas a salir de las filas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y pasarse a la FP organización en la que la mayoría militó por más de 30 años.

Este lunes, durante un acto de juramentación de cientos de exdirigentes del PLD en la ciudad de Santiago de los Caballeros, el exmandatario manifestó: “Para venir a la FP, ha tenido que haber ocurrido algo impactante. Yo sé que es la desilusión que se tiene, el desengaño frente a que aquello ya no representa los valores y principios que el algún momento nos convocaba”.

Entre los nuevos miembros de la FP que vienen de las circunscripciones 1, 2 y 3 de Santiago de los Caballeros, figuran desde regidores, presidentes de comités intermedios y miembros del Comité Central, procedentes de PLD.

Exhortó a que ahora de lo que se trata es de emprender nuevas luchas y batallas en defensa de los principios cardinales que sustentan el sistema político, al considerar que el principal problema que se vive es el desvío de esos valores, momento que aprovechó para resaltar hacia donde ha ido la cúpula del partido de gobierno.

“En la cúpula dirigencial del partido de gobierno se considera que el dinero lo resuelve todo y pierde de vista que por encima del dinero, del poder y de la arrogancia está la fuerza del pueblo dominicano, y es eso lo que se va a manifestar el próximo 5 de julio”, enfatizó el tres veces presidente de la República, quien arrancó aplausos de los dirigentes.

Llamó a que se trabaje para que la política vuelva a tener niveles de credibilidad, para que vuelva a la decencia y se recupere la ética, al asegurar que “eso se está perdiendo lamentablemente”, sobre todo “cuando se quiere aprovechar hasta una pandemia con fines políticos electorales”, lo que dijo, desdice mucho el asumir valores democráticos.

Sobre las juramentaciones que ha venido haciendo, dijo que este fenómeno se va a incrementar en los próximos días: “será una avalancha lo que va a venir a la FP”.


“Cada día estamos incorporando a compañeros que ingresa a la FP, eso ocurrió en San Pedro, en El Seibo, Hato Mayor, Bonao, Cotuí, en fin, donde quiera que vamos hay una alud de antiguos compañeros del PLD que vienen a cerrar filas con la FP, pero además ,vienen también personas de partidos aliados al partido de gobierno, lo que significa que hay un debilitamiento continuo de las fuerzas de apoyo al partido de gobierno y un incremento cotidiano a lo que está ocurriendo en la FP”, manifestó.

elnacional

No hay comentarios.:

Publicar un comentario