El PRD “reflexiona” y acepta su posición en la casilla 4 de la boleta. "El Internacional " - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

miércoles, 27 de mayo de 2020

El PRD “reflexiona” y acepta su posición en la casilla 4 de la boleta. "El Internacional "

Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) declaró este martes que luego de reflexionar y dada la tradición civilista de esa organización, decidió postergar sus “justos reclamos legales” ante la “arbitraria” resolución de la Junta Central Electoral (JCE) que le mueve de la casilla 3 a la 4 en la boleta electoral.

La organización, aliada al oficialismo, afirmó en un documento que intensificará sus actividades para ampliar el “primer lugar” que actualmente tiene en la preferencia electoral el candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, quien día a día gana más apoyo.

“Cada día queda más claro que la opción opositora no tiene propuestas reales y representa solo la crítica, el atraso, la improvisación, insensibilidad y sin capacidades fundamentales para gobernar”, destacó el partido blanco.

El PRD vaticinó que el 5 de julio será un “día glorioso” para esa formación, ya que el 5 de julio de 1961 “sembramos y forjamos sobre los hombros del pueblo, la libertad política, conducidos por el profesor Juan Bosch y nuestro líder inmortal José Francisco Peña Gómez”.

La formación celebra esta última fecha porque fue cuando arribó al país una comisión de tres de sus dirigentes, en los meses convulsos y de efervescencia política y social que vivió el país tras la muerte del dictador Rafael Trujillo, el 30 de mayo de 1961.

Este lunes, la JCE aprobó la aplicación de la sentencia emitida el sábado pasado por el Tribunal Superior Administrativo (TSA) estableciendo el orden de los partidos en las boletas de las elecciones extraordinarias del 5 julio de 2020.

La disposición del TSE establece que el orden de los partidos en las boletas para los comicios presidenciales y legislativos venideros, atenderá al número de sufragios válidos obtenidos por cada organización en las elecciones presidenciales, congresuales y municipales de 2016.

“Con esta decisión ilegal que cambió a última hora las condiciones electorales acordadas, fueron afectados la mayoría de los partidos, cambiando el orden de las boletas de más de 20 partidos, a solo 40 días de las elecciones, causando un daño político innecesario y la pérdida de la inversión de recursos en promoción de parte de miles de candidatos, que ahora tendrán que volver a realizar”, dijo el PRD en su comunicado.EFE

Elmmomento.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario