Junta convoca a partidos lunes para tratar voto exterior. "El Internacional " - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

sábado, 16 de mayo de 2020

Junta convoca a partidos lunes para tratar voto exterior. "El Internacional "

Los delegados políticos de los partidos que participarán en el proceso electoral del 5 de julio fueron convocados por la Junta Central Electoral (JCE) para el lunes, a las 10:00 de la mañana, a fin de tratar todo lo relativo al voto en el exterior.
La decisión fue adoptada por el pleno del organismo comicial que preside Julio César Castaños Guzmán, en su sesión administrativa extraordinaria celebrada ayer.
Al encuentro fue invitada a la Comisión de Acompañamiento.
Existe incertidumbre ante la posibilidad de que los dominicanos residentes en el extranjero no puedan ejercer su derecho al voto, a consecuencia de las medidas de prevención adoptadas para evitar la propagación del coronavirus.
De acuerdo con el padrón de la JCE, 595,879 dominicanos residentes en el extranjero están aptos para votar. De esa cantidad, 406,536 viven en Estados Unidos; 81,506 en Ey 14,630 en Italia.
Las votaciones se realizan por circunscripciones electorales, integradas por ciudades de los Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica y Europa.
La circunscripción uno la componen Montreal y Toronto, de Canadá; New York, Massachusetts, Rodhe Island, New Jersey, Pennsylvania, Washington D.C. y Connecticut, de Estados Unidos. La circunscripción dos la integran Curazao, La Florida, Panamá, San Juan, Puerto Rico; San Marteen y Caracas, Venezuela y la tres la componen Madrid y Barcelona, en España; Ámsterdam en Holanda; Milano en Italia y Zurich, en Suiza.
Los dominicanos en el extranjero escogen los 7 diputados de ultramar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario