OPINION: El voto de la diáspora al pelotón de fusilamiento. "El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

jueves, 14 de mayo de 2020

OPINION: El voto de la diáspora al pelotón de fusilamiento. "El Internacional"

Por JOSE ALDUEY SIERRA
Hay una conspiración malvada contra el voto de la diáspora. Con pandemia o sin pandemia, el voto de la diáspora habia que fusilarlo. La condena al pelotón de fusilamiento político, por órdenes de quienes tienen en sus manos el poder, desde el Palacio y desde la controlada Junta Central Electoral (JCE), es una sentencia inapelable, dictaminada meses antes del 6 de Octubre en las primarias de los partidos donde todos los inscritos en el controlado y yugulado padrón electoral, quedamos excluidos.

Con cinismo heroico, en medio de la pandemia, aún contando los muertos por montones, Danilo Medina, Rey de la Hipocresía, como discípulo fiel de Leonel Fernández, Instruyó a ayudar a los dominicanos de la diáspora de manera burlona y sarcástica, atraves del CONDEX y el INDEX, creados por leyes natimuertas, organismos que ha llenado los bolsillos traficantes del poder y la maldad, el dolor y la vergüenza, pero la diáspora ni siquiera lo sabe porque ni siquiera tiene doliente en medio de esta pandemia, que mal contados ha matado a más de 5 mil dominicanos.

Es que los 600,000 votantes registrados puede ser la diferencia entre ganar o perder las elecciones 2020. Por eso la diáspora, soberbia, ingobernable con funditas de vergüenza y compras de votos humillantes, merecen todo el odio del poder político gobernante. Son el peligro mas grande, la amenaza más peligrosa, para la presencia en el poder de los hijos de Juan Bosch, con todas sus grandes fortunas, con todo su enriquecimiento nauseabundo.Eso es lo que más molesta: la independencia!


Esos votantes de la diáspora no pueden ni deben ir a las urnas, ahora ni nunca, no importa lo que diga la Consititucion ni la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Como los pueblos nómadas judios de Jerusalén, así andamos más de tres millones de dominicanos de la diáspora por el mundo.

Para usar los consulados de Nueva York y el resto del mundo como centros de colección de dinero fácil para construir fortunas de cónsules ineptos ahí si somos buenos. Para asaltar nuestros bolsillos con pasaportes y poderes consulares a precios de atracadores….ahí si somos útiles..

Con muchos deberes al lomo, con $7,000.00 millones de dólares en remesas para evitar el colapso total de la economía, pero sin ningun derecho, absolutamente a nada, ni siquiera a una mascarilla tapaboca en tiempos de coronavirus.

Es que la diáspora vibra orgullosa por su voto insobornable, su soberana independencia económica, política, intelectual y académica, es luz y vanguardia a futuro, como una vez proclamó el poeta nacional Don Pedro Mir con luminosa fuerza visionaria: “el futuro de la Dominicanidad está en la diáspora”, y nadie lo impedirá ni siquiera fusilando nuestro derecho al voto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario