Profesor Olivero exige le borren del PLD: “una logia de corrupción y de las peores conductas”. "El Internacional " - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

jueves, 21 de mayo de 2020

Profesor Olivero exige le borren del PLD: “una logia de corrupción y de las peores conductas”. "El Internacional "

NOTA ENVIADA A ESTE BLOG POR JUAN TOMÁS OLIVERO 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El profesor universitario Juan Tomás Olivero Figuereo solicitó al ingeniero Juan Temístocles Montás, presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que se le excluya del padrón de la entidad política, a la cual define como “una logia de corrupción y de las peores conductas”.
El catdrático Olivero Figuereo, teólogo, filósofo y abogado, que militó en el PLD desde su adolescencia, en su natal Barahona, afirma que creía innecesaria la formalidad de solicitar su exclusión del padrón de los peledeístas, porque después de 40 años de militancia lo habían anulado.
Olivero Figuereo explica, sin embargo, que al consultar de nuevo el padrón se encontró con la sorpresa de que figura como miembro del PLD, y exige que se borre su nombre, porque de lo contrario procederá judicialmente contra los directivos de la entidad para exigir que se le excluya de manera definitiva de la lista de peledeístas.
“Renuncio asqueado. Y les exhorto ser excluido de su padrón en el mas breve plazo, haciendo reservas de todo tipo de derecho, en caso de que no sea así”, precisó.
A su juicio las conductas del PLD de hoy solo son posibles en partidos degrados en lo mas profundo de sus esencias, y por esa razón renunció indignado y asqueado por los hechos políticos que constituyen una traición al pensamiento de Juan Bosch y a las razones éticas y morales que dieron origen a lo que una vez fue el PLD.
A continuación la carta del profesor Olivero Figuereo:
Señor Juan Temístocles Montás
Presidente Extraño del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)
Comunicación pública.
Señores de la OTAN (Comité Político)
Pensé que esta formalidad resultaría innecesaria para renunciar de lo que ha devenido en ser una logia de corrupción y de las peores conductas. Conductas, solo posibles en partidos degrados en lo mas profundo de sus esencias, que obligan, como me obligan a renunciar de forma indignado y asqueado por hechos políticos que son una traición al Pensamiento de Juan Bosch y a las razones éticas y morales que dieron origen a lo que una vez fue el PLD.
El pasado 21 de octubre de 2019 hice una consulta al Padrón del partido (documento anexo), tamaña sorpresa, la búsqueda confirma que: “Esta persona no pertenece al PLD”. Bueno, después de más de 40 años no era miembro sin haber renunciado o ser expulsado. La morada inquisición creo otro método de la degradación política, borrar a los miembros; me borraron.
Hoy 20 de mayo 2020, vuelvo a consultar el padrón del PLD (documento anexo), y vaya usted a ver, sigo siendo miembro. INFORMACIÓN DEL PLD: PROVINCIA 32 – SANTO DOMINGO, MUNICIPIO 223 – SANTO DOMINGO ESTE, CIRCUNSCRIPCIÓN 03, INTERMEDIO 422302600 – SIMÓN OROZCO «A-2» COMITÉ DE BASE 6, CARGO MIEMBRO.
Pues RENUNCIO, asqueado. Y les exhorto a ser excluido de su padrón en el mas breve plazo, haciendo reservas de todo tipo de derecho, en caso de que no sea así. No pertenezco ni a este ni a ninguna otra formación política. Mantengo mi independencia de libre pensador y el derecho de ser amigo y colaborador de quien así decida.
Juan Tomás Olivero Figuereo
Santo Domingo D.N. ,20 de mayo 2020

No hay comentarios.:

Publicar un comentario