Rhode Island informa aumento en nuevos casos de COVID-19. "El Internacional" - Osvaldo Rocha Internacional.Com

Breaking

miércoles, 6 de mayo de 2020

Rhode Island informa aumento en nuevos casos de COVID-19. "El Internacional"

El Departamento de Salud de Rhode Island informó el martes un fuerte aumento en el número de nuevos casos de COVID-19 después de dos días de caídas.
El estado registró 281 nuevos casos positivos. Reportó menos de 200 casos nuevos cada uno de los últimos dos días. Rhode Island ha registrado 9,933 casos totales de COVID-19.
El Departamento de Salud dijo que hubo 14 muertes adicionales por causas relacionadas con el coronavirus. Rhode Island ha tenido 355 muertes durante la pandemia.
RIDOT dijo que 327 pacientes estaban en el hospital, lo que está por debajo del recuento del lunes, pero el número en la UCI es de hasta 89.
El estado dijo que se realizaron 2,299 pruebas el lunes.
Durante su conferencia de prensa diaria, la gobernadora Gina Raimondo anunció una nueva orden ejecutiva, exigiendo que todos en Rhode Island usen una cubierta de tela para la cara mientras estén en público, en interiores o exteriores, a partir del viernes .
«No tiene que ser lujoso», dijo. «A veces, solo uso una bufanda».
Agregó que hay excepciones para los niños pequeños, así como para las personas que tienen ciertas afecciones médicas.
La doctora Nicole Alexander-Scott, directora del departamento de salud del estado, dijo que los revestimientos faciales actúan «como una barrera física para proteger a las personas a su alrededor».
Ella dijo que si bien «podría dar un poco de miedo», está ayudando a salvar vidas.
«Sabemos que eso es efectivo», dijo. «Abracémoslo juntos».
Raimondo emitió una orden a mediados de abril que requería que los trabajadores de las empresas que se ocupan del público usen cubiertas faciales de tela y que los clientes también usen mascarillas
La gobernadora dijo el lunes que los inspectores estatales realizaron controles sin previo aviso en más de 300 empresas durante el fin de semana y que hubo un 95 por ciento de cumplimiento en el uso de cubiertas para la cara.
El gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, anunció una nueva orden de cubrebocas el viernes que entrará en vigencia el miércoles, y requerirá que todos usen mascarillas en público cuando no puedan efectivamente distanciarse socialmente.
Raimondo también puede hablar sobre nuevos programas para apoyar a las personas en cuarentena. Ella ha anunciado previamente el espacio hotelero y el servicio de entrega de alimentos.
Providencenespanol

No hay comentarios.:

Publicar un comentario